El trabajo arduo trae consigo grandes reconocimientos y altísima satisfacción y este año, para Zalvadora, ha sido quizá uno de los más gratificantes dado el alto número de premios que hemos recibido durante estos meses y que nos impulsan a seguir trabajando de la mano de nuestros colaboradores para resonar cada vez más a nivel nacional e internacional. En esta ocasión obtuvimos un oro en los premios Brandon Hall en la categoría Best Advance in Education Delivered Through Technology, gracias a nuestro chatbot Zeta

 

¿Qué son los premios Brandon Hall y cuáles son sus criterios de evaluación?

 

Brandon Hall Group es una firma de investigación y análisis, con más de 10 000 clientes en todo el mundo y casi 30 años de experiencia en la entrega de resultados de investigación en Aprendizaje y Desarrollo, Gestión del Talento, Desarrollo de Liderazgo, Diversidad, capital e inclusión, Adquisición de talento y  Workforce Management de RRHH. Las investigaciones proporcionadas por esta firma, durante años, le han permitido a las organizaciones contar conocimientos estratégicos para crecer comercialmente y consolidar internamente a sus equipos. 

 

Años de trabajo e investigación se han consolidado en los premios Brandon Hall, que son uno de los reconocimientos más grandes a nivel mundial y tienen un alto impacto en el área de Capital Humano. Estos premios se dividen en dos programas anuales (Human Capital Management - Spring Program, y Technology - Fall Program) que reconocen a las mejores organizaciones que han implementado con éxito programas, estrategias, modalidades, procesos, sistemas y herramientas que han logrado resultados medibles a nivel mundial. Estos premios no solo atraen a participantes de corporaciones líderes de todo el mundo sino a empresas pequeñas y medianas que anualmente se esfuerzan en demostrar cuáles han sido sus avances y propuestas. 

 

Para la directora de operaciones del Grupo Brandon Hall, Rachel Cooke, quien además es líder del programa de premios, "los ganadores de los Premios Brandon Hall se distinguen por su creciente comprensión de que todas las funciones de la gestión del capital humano están integradas y deben trabajar juntas para hacer avanzar a las empresas". 

 

El programa Technology Fall, sección en la que participamos este año, se enfoca en proveedores de soluciones que ofrecen tecnologías para el aprendizaje, la gestión de talentos, la adquisición de talentos, los recursos humanos, la gestión de la fuerza laboral y las organizaciones de habilitación de ventas, así como las organizaciones y departamentos de tecnología que hagan la diferencia en el mercado con sus propuestas.  

 

¿Qué deben hacer las organizaciones para participar en este concurso?

 

Las empresas y los proveedores de soluciones debían enviar sus solicitudes en las fechas estipuladas y mostrar, de manera general, cómo utilizaban la tecnología para mejorar la gestión del capital humano de las organizaciones. Los premios fueron evaluados por un panel internacional de expertos de la industria en función del valor para el negocio, la innovación tecnológica, los diferenciadores únicos, la funcionalidad técnica y  los resultados medibles. Algunos de los criterios de evaluación que utilizaron los jurados para tomar sus decisiones fueron: 
 

  • Ajuste del programa y/o herramienta a  las necesidades de la organización.
  • Diseño del programa/ herramienta. 
  • Entrega del programa/herramienta.
  • Beneficios medibles e impacto general.

 

Estos criterios fueron primordiales para elegir a los ganadores y darles el lugar que se merecen tras su trabajo a varias manos. 


 

¿Cuál fue el marcador diferencial de Zalvadora?

 

Nuestro chat interactivo, Zeta, se ha convertido en una de las herramientas más importantes cuando de desarrollo y entrega de contenido se trata debido a su bajo costo y alta efectividad.  Esta herramienta no es nueva en el campo del edtech, pero está revolucionando a las organizaciones al ser operativa y funcional. Por medio de conversaciones automatizadas y soportando nuestro contenido en bocados de aprendizaje, propio del microlearning y el mobilearningdurante los últimos años hemos diseñamos contenidos altamente interactivos, digeribles e impactantes que le han permitido a los usuarios encontrar respuestas ante sus inquietudes y dificultades y los motivarlos en su aprendizaje. Además, esta herramienta, es su simplicidad y efectividad, ha mejorado en nuestros proyecto el compromiso de los participantes, lo que se traduce en entregas mucho más sectorizadas y mayor retención del conocimiento distribuido. 

 

¿Qué beneficios tiene el uso de nuestro chatbot Zeta en espacios de formación corporativa?

 

El aprendizaje en línea no solo tiene que ver con escenarios educativos formales. En la actualidad, gran parte del aprendizaje ocurre gracias a plataformas a través de las cuales distintos usuarios acceden a información relevante y de su interés y completan ciertas tareas según su ritmo y disponibilidad. Algunas de las características más relevantes de Zeta son: 
 

  • Automatización del contenido, que le garantiza al usuario disponibilidad inmediata y acceso 24/7 a la información. 
  • Contenido siempre a la mano, ya que con nuestra característica de scrolling el contenido nunca desaparecerá y podrá ser consultado en cualquier momento por el usuario desde su dispositivo móvil, incluso en versiones offline, que son las adecuadas para lugares de baja conectividad.
  • Sistemas sencillos de capacitación, que garantizan la participación activa de todos los colaboradores, así estos no cuenten con grandes conocimientos tecnológicos. Al ser una herramienta intuitiva y altamente pedagógica, los usuarios no deberán tomar formación extra para usar la herramienta, a diferencia de otros chatbots.  
  • Analíticas precisas y en tiempo real, esta función permite que los administradores puedan hacerle seguimiento en tiempo real tanto al curso como a los colaboradores y saber así en qué punto de la formación están todos. 
  • Rutas de aprendizaje creadas según las preferencias de los colaboradores, la personalización de nuestro contenido es uno de nuestros mayores marcadores diferenciales. A través de un sencillo algoritmo, con nuestro chatbot, los usuarios podrán construir rutas de aprendizaje hechas a su medida, lo que garantiza un programa de formación mucho más específico. 

 

¿Qué significa este premio para Zalvadora?

 

El reconocimiento por una herramienta es la constancia del trabajo que, durante años, hemos refinado. Tener un nuevo reconocimiento, de uno de los grupos más representativos del mundo edtech, es un honor y la posibilidad de seguir creciendo y cualificando nuestras herramientas.  Todas las características de nuestro chatbot hacen de esta herramienta una opción intuitiva y fácil que, a su vez,  es una estrategia de aprendizaje potente y descentralizada que permite llevar el conocimiento a otros niveles, pues se desmarca de perspectivas clásicas de aprendizaje en donde lo que prima es la repetición descontextualizada. Con nuestro chatbot, los procesos de aprendizaje son personalizados, intuitivos y específicos, y eso, en suma, es el mayor reconocimiento: tener la certeza de que proporcionamos elementos claves para el crecimiento de las organizaciones.

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios