EBOOKS

Contamos con una amplia variedad de Ebooks en distintas áreas del conocimiento, los cuales van a aportar en tu desarrollo profesional y personal.

Aprende gratis

Estimula el nacimiento de nuevas conexiones neuronales a traves de la lectura, contamos con una serie de Ebooks en distintas areas del conocimiento que te ayudaran en tu desarrollo cognitivo y profesional.

Selecciona un Ebook de tu interés y empieza a activar tus neuronas.

eBooks

AGREMIACIONES

AGREMIACIONES

Uno de los retos más recurrentes en las agremiaciones tiene que ver con la retención de sus afiliados o socios, para ello, una buena estrategia de fidelización se basa en el uso de las plataformas E-learning, teniendo con ello beneficios económicos para la agremiación al realizar seminarios o videoconferencias de alto nivel, aprovechar descuentos especiales para los miembros.

Además, a través de estas plataformas se pueden conseguir beneficios gremiales de participación en los afiliados, realizar nuevas alianzas estratégicas, y mantener actualizados a sus miembros en diversos temas de interés público. De esta forma, el valor agregado de cada agremiación tendrá un mejor reconocimiento y lograra captar nuevos asociados. 

AGRO

AGRO

La agricultura ha sido uno de los pilares fundamentales para mantener la economía en muchos países a lo largo de la historia, incluso esta industria se ha visto en el deber de hacer frente a grandes retos globales e incluso ha logrado solventar. Sin embargo, la evolución tecnológica de la actualidad ha traído a escena uno de sus más grandes retos. 

De esta forma, la innovación aplicada a la gestión del conocimiento y del capital intelectual se ha convertido en un factor importante para medir la competitividad entre las organizaciones inmersas en este sector, tal como indica el Banco Mundial “la implementación de un sistema de capacitación modulable y escalable es necesario en una industria que en su conocimiento, está su capital”.

Dada esta nueva necesidad, el E-learning se ha convertido en una herramienta importante dentro de esta industria, pues solo con el uso de contenido simple como vídeos, gráficos, lecturas y audios se han logrado realizar capacitaciones técnicas en temas fundamentales como: siembra, recolección, irrigación, control de recursos y manejo de plagas. 

CONSTRUCCIÓN

CONSTRUCCIÓN

La construcción es un sector que involucra la extensiva mano de obra, por ende la cantidad del personal siempre es numeroso, quienes además tienen que mantenerse en capacitación constante tanto en la práctica como reforzar y aprender nuevas tendencias que exija el mercado actual, y así contar con un personal altamente calificado; para ello existen alternativas como el E-learning, es una herramienta que ayuda a brindar capacitaciones de una forma más rápida y accesible para todas las personas a un menor costo.

El poder explorar entornos más realistas que se puedan adaptar a cambios en tiempo real siendo evidenciados de forma inmediata es uno de las transformaciones en el sector por medio de la realidad virtual, pues es una nueva herramienta que ayuda al crecimiento en la formación de cada profesional generando nuevas experiencias educativas, además se podrán prevenir y evitar accidentes que ocurren en el sitio de trabajo. 

El aprender de forma diferente es la característica del E-learning pues también permite generar nuevas inmersiones educativas como la Gamificación, allí existen juegos de simulación donde las oportunidades de aprendizaje genera beneficios para el profesional y las organizaciones,  ayudando a la retención y comprensión de la información e impulsando la productividad.

HIDROCARBUROS

HIDROCARBUROS

Para nadie es un secreto la lejanía de las plantas de procesamiento de los hidrocarburos, y la necesidad de contar con personal altamente calificado debido a la complejidad de la operación que se requiere en esta área, de igual forma, la importancia de mantener intacto el capital intelectual de cada uno de los operarios, puesto que al culminar la vida laboral de los colaboradores más experimentados es un reto que se presenta en este sector, es por eso que surge la necesidad de crear programas de capacitación a distancia empleando herramientas E-learning. Además surgen nuevas alternativas educativas como lo es la realidad virtual, la cual permite desarrollar habilidades y experiencias de formación, con ayuda de esta herramienta se pueden crear simuladores de entrenamiento para brindarle a los operarios menos experimentados un acercamiento a la realidad laboral con ello disminuyendo la tasa de accidentalidad y aumentando la fidelidad de los colaboradores.
HOTELES

HOTELES

En el sector hotelero es importante el servicio al cliente, pero para ello es fundamental mantener satisfechos a los colaboradores; motivándolos a generar conocimiento constante y de esta forma puedan lograr objetivos personales y profesionales, dando así su aporte a la organización , pues son ellos el contacto directo de la empresa con los huéspedes, para poder lograr la satisfacción del personal, alternativas como el e-learning pueden ser la respuesta a estas necesidades. La calidad de la capacitación hace la diferencia en el rendimiento y productividad del colaborador, es por esto que la elaboración de espacios agradables y didácticos hacen son valores importantes en el proceso de retención de información, siendo estos diseñados para simular distintas circunstancias que podrían ocurrir al momento de un evento, al crear este tipo de experiencias el personal podrá fortalecer y descubrir nuevas habilidades y disminuir el margen de error, teniendo la oportunidad de reducirlos al momento de llevar a cabo la práctica en la vida real.
SG-SST

SG-SST

En Colombia existe un decreto que obliga a las organizaciones a implementar sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, esto con el fin de identificar el origen de los accidentes laborales y controlar los riesgos relacionados a las actividades de cada uno de los colaboradores. Como beneficio aumenta la satisfacción y la confianza del personal, mejora la calidad del ambiente laboral y reduce los costos que genera la alta incidencia de riesgos en la organización.

Implementar estos planes de prevención requieren de gran esfuerzo, tiempo y dinero para las organizaciones, pues siempre es pensando en el bienestar de los colaboradores, es por esto que los cursos virtuales son un factor que contribuye en el buen desarrollo de estos de forma rápida, fácil y efectiva.

TECNO E-LEARNING

TECNO E-LEARNING

Se conoce el impacto que tienen las organizaciones sobre el medio ambiente en la actualidad, por lo cual estas deben buscar formas de innovar y realizar cambios que sean amigables con su entorno, es por eso que existen alternativas de educación que genera beneficios respecto a esta situación, pues producir y entregar cursos de E-learning consume un promedio de 90% menos energía y produce un 87% menos emisiones de CO2 por estudiante que la capacitación tradicional. Adicionalmente, se complementa con herramientas efectivas como la Gamificación y la oportunidad de que los estudiantes participen activamente en los distintos proyectos de formación virtual, acompañándolo de Mobile Learning, pues estos dispositivos hacen cada vez más parte de la vida cotidiana de las personas, de esta forma aumenta el proceso de aprendizaje, incrementa la asistencia a los cursos y la motivación por aprender día a día.

VENTAS

VENTAS

Las empresas que centran sus esfuerzos en las ventas son aquellas que se ven en la necesidad de adquirir fuerza de trabajo constantemente y dada esta circunstancia se requiere realizar jornadas de capacitación de forma continua, incurriendo en gastos como transporte, alimentación, locaciones, mano de obra, etc, y este precio no asegura que los nuevos colaboradores prestan un alto nivel de comprensión y participación en los cursos. Para este sector las plataformas LMS se convierten en un gran aliado para desarrollar este tipo de actividades y suplir sus necesidades de capacitación, pues representan una mayor efectividad a un menor precio, tiene la capacidad de estar presente 24/7 por medio de los dispositivos móviles creando un proceso de aprendizaje continuo, dando la oportunidad a que los colaboradores puedan programarse según su ritmo y estilo de vida, adicionalmente, existe el beneficio de proporcionar datos para la medición del rendimiento y desarrollo de los usuarios al momento de realizar los cursos.

SALUD

SALUD

El sector de la salud incurre en una gran cantidad de costos, por lo cual, se buscan soluciones para reducir los gastos sin disminuir la calidad de la atención al usuario. Por otro lado, la salud se ve afectada por distintos factores y debido a ello surge el desafío de cambiar y adaptarse en buscar soluciones innovadoras por medio de herramientas tecnológicas; una de las herramientas que ha tenido gran éxito en este sector son las plataformas LMS.

Es de vital importancia que los profesionales y estudiantes desarrollen las habilidades en campos controlados, por ello se encuentran herramientas de aprendizaje como simuladores quirúrgicos virtuales que  facilitan el entrenamiento de todo personal médico; para ello se desarrollan técnicas informáticas, las gafas VR para la simulación tridimensional de la parte del cuerpo y el mobile learning; este tiene un alcance mayor puesto que son dispositivos que se encuentran y se manejan en la cotidianidad, haciendo que el proceso de formación  sea continuo y sin restricciones, permitiendo así que el personal de la salud se desenvuelva y cree en ellos experiencia en su área de trabajo.

Contacta con nosotros
y empieza a potenciar el crecimiento de tu empresa.

Contáctanos

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas

andiFedesoftAlianza 80 180