Conoce el Aprendizaje móvil - mLearning
Este es un aprendizaje que se lleva a cabo en un dispositivo móvil, como un teléfono inteligente o una tableta. mLearning puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. El paso de dispositivos de escritorio a dispositivos portátiles ha tenido un gran impacto en el desarrollo de contenido de aprendizaje en línea. Los diseñadores de instrucción necesitan cada vez más desarrollar contenido de aprendizaje móvil receptivo que pueda adaptarse a los muchos dispositivos que los estudiantes usan ahora.
El aprendizaje móvil inmersivo es posible gracias a las tecnologías de realidad virtual. Aunque todavía hay algunos inconvenientes con su uso, se ha vuelto cada vez más popular y lo más probable es que mejore con el tiempo. El aprendizaje móvil se convirtió en un proceso más fácil desde el lanzamiento de los teléfonos inteligentes con pantalla táctil, ya que permitió acceder a los datos de forma rápida y sencilla. Con esto visto, como una gran oportunidad, muchas empresas han estado experimentando con diferentes aspectos para su uso en los negocios. Desarrollada por primera vez en 2020, la educación de realidad virtual permitió a los colaboradores asistir a clases desde casa a través de internet y es mucho más rentable que viajar en persona a donde se necesitan tales cosas. Esto ha generado una serie de desafíos, como fallas técnicas que llevaron a lecciones perdidas o limitaciones tecnológicas simples que quizás no puedan proporcionar algunas lecciones lo suficientemente bien. La educación virtual ha cambiado la forma en que las empresas capacitan a sus empleados: ya no dependen del aprendizaje en el aula, sino que cambian la tendencia hacia una solución más rentable. El aprendizaje móvil puede incluir educación virtual, pedagogía (métodos de enseñanza), capacitación con simulación y capacitación de empleados.
Los sectores comerciales están invirtiendo gradualmente de forma sustancial en contenidos y servicios de aprendizaje móvil. Dichas inversiones siguen principalmente a) el aumento de herramientas para ofrecer cursos de primer nivel a las instituciones educativas; b) las organizaciones corporativas que buscan un alto retorno de la inversión en programas de adquisición de habilidades digitales que se llevan a cabo fuera de los planes de estudios tradicionales, y c) las instituciones académicas que se movieron hacia modalidades de inscripción de dispositivos móviles como una forma de mantenerse al día con la innovación.
Nuestra plataforma LMS le permite al usuario tomar el control de sus procesos educativos, creando rutas de aprendizaje que se ajusten a sus necesidades.
La IA ahora es una gran parte del aprendizaje electrónico, pues contribuye a la formación de los empleados proporcionándoles las habilidades y conocimientos necesarios para realizar mejor su trabajo.
El uso de la IA en el aprendizaje electrónico tiene varios beneficios para las empresas: puede usarse para capacitar a nuevos empleados o proporcionar cursos de actualización para los existentes y también puede usarse para mejorar el desempeño de un empleado individual. Pero no se trata solo de proporcionar un impulso en el rendimiento; la computación en la nube también permite la colaboración descentralizada y el uso compartido de recursos, lo que puede ser muy beneficioso para las organizaciones que necesitan atender a muchos usuarios simultáneamente a gran escala.
La computación en la nube ofrece: recursos centralizados y compartidos a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet; prestación de servicios, instalación de software y gestión de la configuración; y alta disponibilidad y redundancia de datos a través de servidores redundantes y ubicaciones de centros de datos que se encuentran en múltiples ubicaciones geográficas. La IA se puede utilizar para automatizar tareas repetitivas, como por ejemplo, se pueden generar servicios de traducción automática y motores de búsqueda predictivos.