La formación e-learning se actualiza cada día con mayor rapidez y las compañías que prestan este tipo de servicios deben estar atentas y vigilantes a los cambios con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes. Durante los últimos tres años el mundo tal y como lo conocíamos desapareció y, en su lugar, la adaptabilidad como estrategia para continuar y sostener procesos, en diferentes ámbitos, adquirió mayor relevancia. Tanto en Instituciones de Educación Superior (IES), como en empresas, corporaciones u organizaciones, la necesidad de construir nuevas rutas de formación mediadas por tecnologías de información y comunicación se hizo evidente, por lo que los chatbots empezaron a emerger como una gran solución. 
 

Según el observatorio del Instituto Tecnológico de Monterrey, profesores, estudiantes y empleados se ven enfrentados a desarrollar competencias digitales en diversas áreas y, a pesar de que la hiperconectividad es un hecho, el aprendizaje digital tiene algunos baches, entonces,  ¿cómo superar este tipo de dificultades en espacios corporativos? Una forma eficaz es la implementación y el uso de chatbots como herramientas para estimular procesos de aprendizaje.   La herramienta de Zalvadora, Zeta, es un medio interactivo e inteligente que se ha convertido en una propuesta innovadora para que las compañías lleven a cabo y, con éxito, sus procesos formativos. Y es que si algo hemos aprendido en los últimos años es que los canales tradicionales de aprendizaje deben ser reevaluados y, en algunos casos, olvidados. ¿Por qué Zeta es una herramienta de aprendizaje innovadora? A través de conversaciones programadas, cada uno de los colaboradores que hacen parte del proceso formativo, podrá tomar el control de su aprendizaje por medio de una visión más pedagógica y selectiva lo que desemboca en caminos de aprendizaje diversos y personalizados. 


Captar la atención de los participantes es posible gracias al contenido innovador y de alta calidad con el que cuenta Zeta. Su arquitectura multiformato soporta texto, audio y video, además de contar con secciones colaborativas como foros y wikis. Los elementos de evaluación también están a la altura del cambio, por ello, puedes construir preguntas abiertas y cerradas, ejercicios para completar, secciones de emparejamientos, preguntas de falso y verdadero e incluir proyectos contextualizados.                 


¿Cuáles son las ventajas de incluir chatbots en estrategias de educación corporativa? 
 

Reducir costos parece ser la ventaja más llamativa,  pero no es la única. Personalizar la experiencia de aprendizaje según el tiempo, las necesidades y el ritmo del estudiante hace que este tipo de estrategias sean un éxito. Además, este tipo de herramientas, al ser altamente interactivas atraen más usuarios, por lo que la tasa de deserción será menor gracias a las experiencias divertidas y atractivas que hacen del proceso algo cómodo, interesante y con mayor recordación. Como si lo anterior fuera poco, Zeta funciona desde la mayoría de dispositivos móviles, por lo que se convierte en una solución omnicanal al poderse ejecutarse mediante mensajes de texto, chat web o algún otro tipo de mensajería instantánea como Messenger o WhatsApp. 


¿Por qué elegir Zeta  en lugar de otros chatbots?

 

El mercado del e-learning está lleno en este momento de chatbots, pero nuestra experiencia ha demostrado que no se trata de tener múltiples servicios sino de implementar la solución correcta en el momento exacto. En el año 2019 y en asociación con Diana S.A iniciamos un proyecto preliminar de la mano de landbot, el antecesor de Zeta. A lo largo de este proyecto evidenciamos las ventajas de usar tecnología interactiva, con poblaciones cuyos conocimientos tecnológicos son pocos, Y de la mano de cápsulas de conocimiento que hicieron posible el cambio. El resultado fue evidente y la taza de accidentalidad pasó de más del 50 % al 33 %, lo que significó menos daños y más cuidado para todos los miembros de la compañía.  Con este proyecto entendimos que las revoluciones, aunque a veces sean lentas, deben ser contundentes y, por ello, durante los últimos años hemos refinado nuestras habilidades y solventamos las deficiencias que encontramos para tener, ahora, un chatbot totalmente efectivo. Con ZETA podrás capacitar a tus empleados de forma rápida y crear contenido útil; además, fortalecerás las relaciones y los resultados formativos de tu compañía mientras a la par le haces seguimiento detallado al proceso de formación con el fin de mejorar los resultados de tu equipo. Nunca antes fue tan fácil y ahora solo basta con hacer clic para empezar. 


Algunos de los beneficios de ZETA:
 

  • Automatización del contenido, que garantiza disponibilidad inmediata 24/7. 
  • Contenido siempre a la mano, ya que con nuestra característica se scrolling en contenido nunca desaparecerá y es de fácil acceso. 
  • Sistemas sencillos de capacitación, que garantiza la participación activa de todos los colaboradores, así no cuenten con grandes conocimientos tecnológicos. 
  • Analíticas precisas y en tiempo real, para que puedas hacerle seguimiento en tiempo real tanto al curso como a tus colaboradores y sepas en qué parte del proceso van.
  • Creación lineal de cursos. 
  • Rutas de aprendizaje creadas según las preferencias de los colaboradores. 
  • Creación libre  de contenido pedagógico.  


Dinamismo, interacción y accesibilidad, tanto para creadores de contenido como para colaboradores es lo que ofrece ZETA. Aprender, en la época de la hiperconectividad, puede ser efectivo si se tienen las herramientas necesarias y ZETA es la mejor opción. Haz de un chatbot el soporte extra que necesita tu proceso formativo y ten a la mano la posibilidad para unir ciencia, tecnología y desarrollo para cualificar de manera eficaz a tu equipo. prueba aqui 

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios