En la actualidad, un curso e-learning permite desarrollar nuevas metodologías que optimizan las habilidades de las organizaciones y sus colaboradores. 

 

Para una organización, es un reto crear un curso e-learning; para ello, debe evaluar algunos factores de incidencia. En primera instancia, el colaborador siempre debe estar en primer lugar, por eso, cualquier enfoque que se le quiera dar al contenido velará por fortalecer las habilidades. Desde luego, la simplicidad y las metodologías correctas son la clave para que esto prospere. 

El éxito de un curso e-learning depende de una buena planificación. Por lo tanto, es importante: 

  1. Definir la necesidad a cubrir o el problema a resolver.
  2. Analizar la audiencia. Para ello, es necesario determinar el público objetivo y general.
  3. Conocer los objetivos del curso; es decir, saber lo que se desea lograr.
  4. Determinar los contenidos. Dentro de este proceso, evaluar cuales se adaptan mejor a la audiencia.
  5. Gestionar un plan de diseño instruccional; es decir, el paso a paso de como se debe realizar el curso (enfocado a los colaboradores).
  6. Organizar el contenido.
  7. Evaluar los factores a tener en cuenta. Para ello, se debe evaluar el alcance tecnológico y financiero.
  8. Construir un prototipo en base a toda la investigación previa.
  9. Plasmar el prototipo en un curso real. Se recomienda construirlo con una plataforma aliada.
  10. Perfeccionar y publicar el curso.
  11. Difundir el curso en el público objetivo. Se recomienda la existencia del área de marketing que promueva el uso a través de redes sociales, blogs, etc.
  12. Evaluar periódicamente la retroalimentación y medir resultados.

Para una organización es fundamental crear contenido que ayude a potencializar las habilidades de sus colaboradores; por eso, la información previa será de gran ayuda. Es importante recordar que las piezas clave para fortalecer el nivel de aprendizaje varían según la necesidad detectada por la compañía. A la hora de crear espacios de capacitación, una empresa debe integrar herramientas dinámicas, creativas, inclusivas y sencillas.

Si te interesa capacitar a los colaboradores de tu organización, te invitamos a dar clic aquí...

 

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios