Los colaboradores siempre necesitan capacitaciones y actualizaciones sobre cómo realizar mejor su trabajo y contribuir al logro de los objetivos corporativos. Como empresa dar educación empresarial, significa estar a la vanguardia de los desarrollos industriales y tecnológicos.

¿Por qué organizar capacitaciones online  para colaboradores es tan importante?

  • Ahorro en   tiempo y dinero: No es necesario programar a nadie para que inicie  las capacitaciones, pueden iniciar  en diferentes franjas horarias al ritmo de cada una (Diferente si la empresa le indica una fecha de inicio y una fecha de fin)
  • Garantice la coherencia: es importante garantizar la coherencia de la información en todos los niveles, para que pueda estar seguro de que todos reciben la misma información y formación.
  • Capacítese en   diferentes  ubicaciones en varios momentos sin costo adicional
  • Realice un seguimiento digital y evalúe al finalizar la capacitación: existen LMS que brindan reportes precisos durante y al finalizar la capacitación
  • Proporcione a los empleados un fácil acceso a la información, reduciendo la incertidumbre, la desinformación y los errores.

A continuación te indicaremos  los 5 tipos de programas de capacitación para tus colaboradores que son necesarios para que cada empresa pueda mejorar  sus actividades diarias.

1. Orientación:  La orientación es el tipo más común de formación para los colaboradores. Es un evento único que da formalmente la bienvenida y presenta a los nuevos copartícipes a su empresa dentro de su primera semana en el trabajo

Esta formación tiende a ser relevante para todos los roles y departamentos de la empresa. Las capacitaciones de orientación generalmente son preparadas por RR.HH. sobre temas generales como:

  • Misión, visión y valores de la empresa
  • Cultura corporativa
  • Introducción a la estructura organizativa y al equipo de liderazgo
  • Documentación  obligatoria para nuevos colabores
  • Resumen de los beneficios 
  • Procedimientos administrativos (entrega de equipos, configuraciones de correo electrónico, etc.)
  • Políticas corporativas 

2. Inducción: Contrariamente a una idea errónea muy común, la orientación y la inducción  son en realidad diferentes tipos de capacitación para colaboradores.
Si bien la capacitación de orientación es una sesión única con una agenda estilo lista de verificación que se entrega a todos en la empresa, la capacitación de inducción  es una serie de sesiones específicas del departamento que se llevan a cabo durante un período de tiempo más largo. Se crea estratégicamente con el objetivo de permitir que los nuevos empleados tengan el mayor éxito posible en sus nuevos roles en el menor tiempo posible.

3. Capacitación para el desarrollo de habilidades técnicas: No importa en qué nivel técnico están tus colaboradores, siempre hay margen de mejora. Las habilidades técnicas (duras) incluyen el conocimiento para hacer cosas como análisis de datos, redacción de contenido, gestión de redes sociales, codificación, programación, etc.

La capacitación en habilidades técnicas es un componente fundamental de la educación de los colaboradores porque es la principal forma en que ellos sabrán cómo hacer técnicamente bien su trabajo. Ellos deben saber cómo hacer su trabajo, les garantizamos que todavía tienen más que aprender. Los colaboradores deben participar en el aprendizaje continuo de forma regular para mantenerse al día con los últimos desarrollos.

4. Capacitación para el desarrollo de habilidades sociales: La forma en que actúan sus colaboradores es tan importante como lo que saben, por eso las habilidades blandas son tan esenciales para el crecimiento. Las habilidades blandas son atributos personales que permiten a los empleados interactuar de manera efectiva y armoniosa con otras personas en el lugar de trabajo, incluidos los compañeros de trabajo, la gerencia y los clientes.
Los estudios han demostrado que una brecha en las habilidades sociales básicas entre los colaboradores de la empresa afecta el éxito de la empresa y aumenta las tasas de rotación.
Algunos temas que debe considerar cubrir en su capacitación en habilidades blandas incluyen:

  • Habilidades de comunicación
  • Habilidades de presentación
  • Habilidades para resolver problemas
  • La resolución de conflictos
  • Habilidades de liderazgo
  • Inteligencia emocional
  • Gestión del tiempo
  • Ética
  • Trabajo en equipo
  • Adaptabilidad

5. Formación sobre productos y servicios: Las capacitaciones sobre productos pueden ser parte de la incorporación de los recién llegados o pueden estar disponibles para cualquier colaborador que necesite repaso de los productos y servicios que ofrece la organización. Este tipo de capacitación también se puede utilizar para educar al personal sobre productos, servicios o características de nuevos productos  para que estén siempre actualizados.

Si te interesa capacitar a tus colaboradores, te invitamos a dar click aquí…

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas

andiFedesoftAlianza 80 180