La revolución tecnológica ha generado grandes cambios en lo que se conoce como mercado laboral, gracias a esto, se tienen en cuenta diversos factores que incluyen las habilidades y destrezas en el campo digital. 

La revolución tecnológica en la nueva era digital ha permitido un crecimiento exponencial en las diferentes industrias que se han adaptado a ello. Al hablar de tecnología dentro del campo organizacional, como mínimo resultado se espera progreso, desarrollo e innovación; por supuesto se debe tener en cuenta que esto va mucho más allá de la existencia del internet.

En primera instancia, las nuevas tecnologías modifican las actividades y procesos tradicionales. En el nuevo milenio, la inteligencia artificial y la automatización de procesos, se han convertido en un aliado estratégico para el capital humano de una organización. 

Por ejemplo, tan sólo hace dos décadas, las asistentes de archivos libraban grandes batallas en la organización, verificación y búsqueda de documentación importante de su compañía. Actualmente, la implementación de sistemas de información ha permitido que este tipo de tareas se puedan realizar en el menor tiempo posible. Desde este punto de vista, la revolución tecnológica demuestra como primera variable la reducción de inversión de tiempo.

Por otro lado, la existencia de aulas o áreas de trabajo virtuales, se han popularizado en el mercado laboral. Por ejemplo, si un colaborador no puede o no desea desplazarse a su oficina, puede llegar a un acuerdo con su organización para desempeñarse en la modalidad que actualmente se conoce como teletrabajo (home office). Es decir, las nuevas tecnologías permiten la autonomía de elegir el espacio donde se desempeñará la labor. 

Además, la existencia de recursos tecnológicos se ha convertido en una oportunidad de acelerar procesos dentro de una compañía. Una de las características más notorias de la nueva era digital es la agilidad, la alta productividad, e, incluso la capacidad de adaptarse a generaciones que no tienen el mayor conocimiento en el tema. Por decirlo así, las nuevas tendencias del mercado laboral son la digitalización de procesos armónicos e inclusivos.

Si te interesa capacitar el capital humano de tu compañía, te invitamos a dar clic aquí...

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas

andiFedesoftAlianza 80 180