Las ONGS se han convertido en las  promotoras de la democratización del conocimiento. En la actualidad, su filosofía se basa en la búsqueda de una educación moderna, eficaz y transparente. 

 

Las ONGS (organizaciones no gubernamentales) han acogido la enseñanza virtual como una oportunidad de progreso para distintos grupos poblacionales. Por medio de ellas se busca la elaboración de una red de conocimiento, en donde se busca impulsar la innovación a través de un aprendizaje sin barreras; es decir, una educación inclusiva. 

Los colaboradores de este tipo de organizaciones sin ánimo de lucro buscan un crecimiento continuo, por eso, aprovechan las herramientas e-learning para fortalecer habilidades como el trabajo en equipoliderazgo, sentido común y diferentes dinámicas del cambio.

Las ONGS que implementan plataformas e-learning tienden a ser más productivas, debido a que, por medio de cursoscapacitaciones sus colaboradores tienen la oportunidad de aumentar el rendimiento, empoderar a su público objetivo, trabajar de forma amigable, y, por supuesto, reducir gastos que pueden ser destinados a otros tipos de proyectos.

Por ejemplo, en el caso de Latinoamérica, desde 2018:

“Las ONG Comunidad ITColnodo lanzaron (...) con la ayuda de Google.org, el brazo filantrópico del gigante tecnológico, una plataforma de educación en línea dirigida exclusivamente a jóvenes latinoamericanos hispanohablantes (...) Esta iniciativa, a la que Google donó US$1 millón para su desarrollo, se llama "Crea en tu idioma" y contará inicialmente con 8 cursos virtuales que abordan temas como fotografía digital, aprendizaje automático, bases de datos y programación.” (El Espectador; 2018)

Este es tan solo un caso puntual de un sin número que las personas y organizaciones pueden encontrar en la internet. 

En el caso de Zalvadora (plataforma e-learning), el acercamiento y establecimiento de convenios con ONGS representa una gran oportunidad para ayudar a que cada uno de los agentes, colaboradores y personas involucradas puedan interactuar y ser autónomos de su proceso de aprendizaje virtual. Se debe tener en cuenta que, el conocimiento, si bien se trata, se puede convertir en la fuente de ingresos más rentable.

La educación es la herramienta más importante que debe tener una sociedad enfocada en el crecimiento y el cambio. 

Conoce más sobre la capacitación e implementación en Zalvadora en el siguiente link

Las ONGS pueden capacitar a sus colaboradores y emplear este tipo de herramientas como un mecanismo fortalecedor de procesos. Una sociedad crece cuando un individuo tiene la oportunidad, y, esa oportunidad solo se logra por medio de la educación, por supuesto, en modalidad virtual, permitiendo así un desempeño armónico sin importar factores como el espacio, el tiempo, la movilización, y, la inversión económica.  

Bibliografía: 

Agudelo, D. (2011). Políticas y lineamientos de educación virtual. Universidad Catolica de Manizales. Manizales, Colombia. Retomado de http://www.ucmconecta.edu.co/wp-content/uploads/2019/05/Educacin-virtual-Politicas-UCM.pdf

Aulas virtuales Peru. (2020). E-learning para ONG’s. Retomado de https://www.aulasvirtualesperu.com/e-learning-ong/

El Espectador. (2018). Google y dos ONG lanzan plataforma de educación virtual en español. Bogotá, Colombia. Retomado de https://www.elespectador.com/noticias/tecnologia/google-y-dos-ong-lanzan-plataforma-de-educacion-virtual-en-espanol/

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios