Exploding Topics, un portal dedicado al análisis de tendencias, afirma que la gente usa su teléfono móvil en promedio durante 6 horas y 58 minutos. En Colombia, el uso de dispositivos móviles es similar, es decir,  5 horas y 9 minutos.   Las cifras, por sí solas, no dicen mucho. ¿Pero qué pasa si nos detenemos a observar el impacto de los dispositivos móviles en nuestra vida diaria a través de una cifra? ¿Podríamos entender la influencia de los teléfonos móviles en la capacitación empresarial

 

A lo mejor lograríamos saber qué impacto tienen los teléfonos móviles en nuestra cotidianidad y usarlos de manera diferente. Entonces, empecemos.  Lo que está en juego, actualmente, es cómo hacemos que la capacitación laboral sea más rápida, sencilla y eficaz sin importar el lugar.  

 

La respuesta sencilla, a la pregunta de por qué el tiempo es importante en la capacitación de personal es que  las empresas buscan procesos de formación exitosos, de alto impacto y que tengan corta duración. Para lograr este objetivo es necesario saber cuánto tiempo pasan los empleados en sus dispositivos y entender cuáles son sus necesidades.

 

Es importante aprovechar el tiempo y la APP móvil de Zalvadora es una herramienta flexible, intuitiva y accesible que facilita las capacitaciones empresariales desde dispositivos móviles. 

 

Los departamentos de Recursos Humanos se preguntan cómo capacitar a la mayor cantidad de empleados sin restricciones físicas o temporales. Esto puede ser desafiante para empresas que deben formar a todos sus empleados y que tienen una fuerza laboral dispersa

No es extraño que las empresas busquen, cada vez más, un punto medio que les permita formar a los empleados y optimizar gastos. Las compañías invierten cada vez más en formación interna, ya que esto les asegura un mayor nivel de calidad y compromiso con los usuarios.

 

El tiempo, entonces, no debería ser un limitante de la capacitación laboral. Por el contrario, el punto clave es aprovechar el tiempo y adaptar la formación corporativa a contextos, poblaciones y necesidades.

 

¿Cómo la APP de Zalvadora impulsa programas de formación corporativa?

 

Las empresas invierten cada vez más en programas de formación interna, ya que los resultados son contundentes no solo para la empresa sino para el personal. Problemas como alta rotación o la actualización en competencias específicas o normas vigentes pueden ser solucionados de manera ágil con formación en línea.

 

Nuestra APP de aprendizaje móvil permite que los usuarios accedan a contenidos de capacitación en cualquier momento y lugar, incluso sin conexión a internet. Esta herramienta es una alternativa a los programas de formación presencial y las largas jornadas de formación en línea. 

 

Nos emociona anunciar que nuestra APP ya está disponible en PlayStore y es compatible con dispositivos Android. Los usuarios podrán acceder a contenido formativo valioso desde teléfonos inteligentes o dispositivos electrónicos, como tablets y ser parte de procesos novedosos de formación.

 

¿Qué ventajas ofrece la APP de Zalvadora?

 

Nuestra APP móvil ha sido diseñada para que los usuarios puedan acceder a contenido relevante en cualquier momento y desde sus dispositivos móviles.  Estas son algunas de las ventajas de formar a tus colaboradores con nuestra APP
 

  1. Contenido offline: con nuestra APP tus usuarios podrán acceder a contenido previamente descargado y aprender sin depender de conexión a internet 24/7. Esta opción garantiza que los procesos de formación no necesiten de conexión estable a internet y garantiza que el contenido esté disponible y sin restricciones en lugares que tengan difícil conectividad.  
     
  2. Reducción de costos: con nuestra aplicación móvil podrás reducir los costos asociados a la formación presencial, como por ejemplo, transporte, alojamiento, materiales impresos y honorarios de múltiples instructores. Además, una aplicación móvil de formación puede ser utilizada por un gran número de empleados sin generar costos individuales de formación, lo que significa que optimizas recursos en momentos estratégicos.
     
  3. Más accesibilidad:  la formación a través de nuestra aplicación móvil le permitirá a tus empleados acceder al contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta herramienta es especialmente útil poblaciones que están en constante movimiento o que no pueden detenerse para aprender. Tan solo basta con que ingresen a nuestra APP para acceder a toda la información relevante que necesitan para seguir aprendiendo. 
     
  4. Flexibilidad de aprendizaje: con nuestra aplicación móvil los usuarios podrán aprender a su propio ritmo y en el horario que más les resulte conveniente. Pueden detener, iniciar o continuar su formación cuando lo necesiten sin la necesidad de coordinar esta tarea con otros empleados o esperar por un instructor. Además, de manera paralela, desarrollarán una fuerte capacidad de autonomía y responsabilidad, ya que son ellos quienes se encargan cómo llevar a cabo su formación.
     
  5. Mayor interactividad: una de las ventajas de pensar programas de formación para dispositivos móviles es la amplia gama de posibilidades que se despliega cuando de interactividad e innovación se trata. Nuestra APP soporta elementos interactivos como cuestionarios, juegos y evaluaciones que hacen de la formación una oportunidad de aprendizaje más interesante y atractiva para los usuarios.
     
  6. Actualización constante de la APP:  el desarrollo tecnológico y la infraestructura de soporte son aspectos claves a tener en cuenta. Nuestro equipo está 100% comprometido con ser parte del cambio, por ello, nuestra APP estará actualizada de manera regular para asegurar que el contenido de formación sea siempre compatible y relevante. De esta manera, los empleados siempre tendrán acceso a la información más reciente en su campo


La APP móvil de Zalvadora es la herramienta imprescindible que necesitas para mantener a tus empleados actualizados y obtener los mejores beneficios del aprendizaje en línea. Al ser una herramienta portátil y compatible con teléfonos móviles los usuarios tendrán, en la palma de su mano, contenido relevante e importante con el cual serán parte del cambio de manera rápida y tú conseguirás mejores resultados organizacionales. 

 

¡Descarga YA nuestra aplicación móvil! 

Moviliza el aprendizaje de tu compañía  y deja que tus colaboradores aprendan en cualquier momento y desde cualquier lugar
 

Referencias 

 

Exploding topics. (2023). Alarming Average Screen Time Statistics (2023) https://explodingtopics.com/blog/screen-time-stats

Servin, A. (2023). La importancia de la capacitación continua para ser parte de los empleos del futuro

https://www.eleconomista.com.mx/los-especiales/La-importancia-de-la-capacitacion-continua-para-ser-parte-de-los-empleos-del-futuro-20230426-0030.html

 

 

 

 

 

 

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios