Para las organizaciones es un reto implementar la enseñanza virtual dentro de sus procesos de capacitación interna. La mayoría de compañías se preguntan “¿cómo fomentar la participación de sus colaboradores? y ¿por qué?”

Para alcanzar los objetivos estratégicos de una organización, es necesario preguntarse ¿cómo fomentar el aprendizaje dentro de la misma? Para gestionar el conocimiento, optimizar los procesos operativos y promover la participación de los colaboradores, las compañías optan por la creación de espacios de interacción en los que todos puedan hacer parte. 

La educación virtual dentro de una compañía nace como una oportunidad de mejora y crecimiento del capital humano, sin dejar de lado, los verdaderos propósitos; es decir, para una organización es fundamental que sus colaboradores fortalezcan habilidades que a corto, mediano y largo plazo les pueda generar grandes beneficios. 

Antes de incursionar en el mundo de las capacitaciones e-learning, es necesario que una organización establezca los parámetros de gestión y evaluación de los enfoques que se les dará a los procesos de aprendizaje. Por ejemplo,  si una compañía detecta que su personal no se basa en procesos colaborativos, puede proponer espacios educativos en donde se optimice el trabajo en equipo

Para fomentar la educación virtual dentro de una organización se debe: 

  1. Crear contenidos que puedan estar disponibles en todo momento para los colaboradores.
  2. Se debe generar empatía con el equipo del trabajo, esto con el fin de que ellos sientan los procesos de aprendizaje como una oportunidad de crecimiento y no como una obligación.
  3. Promover el compromiso y la responsabilidad por medio de incentivos.
  4. Crear metodologías que permitan desenvolverse con mayor facilidad dentro de los cursos de capacitación.
  5. Convertir los procesos de aprendizaje en experiencias de aprendizaje; es decir, dar la oportunidad de descubrir, conocer, crear y desarrollar habilidades. 

Para una organización, es fundamental implementar la educación virtual en los procesos de capacitación de su capital humano. Hacerlos dinámicos, armónicos y entretenidos representa un reto. Es importante que las compañías hagan entender a sus colaboradores que esto representa un crecimiento mutuo para ambos. La mejor forma de fomentar el espíritu educativo, es logrando que cada uno tenga presente los beneficios que esto tiene a largo plazo. 

Si te interesa capacitar a los colaboradores de tu organización y fortalecer las habilidades de los mismos, te invitamos a dar click aquí...

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios