E-learning

El e-learning es un método para brindar educación a un estudiante a distancia. A menudo es una forma interactiva de aprendizaje, donde el alumno y el profesor están separados por el tiempo y el espacio. El término "aprendizaje electrónico" se utilizó por primera vez a principios de la década de 1990 para describir el aprendizaje que tenía lugar en redes informáticas. Internet ha hecho que el aprendizaje electrónico esté disponible para casi cualquier persona con acceso a una computadora y una conexión a Internet.

¿Qué es e-learning? 

E-learning es un método de aprendizaje y capacitación por medios virtuales,  se basa en un aprendizaje formalizado por medios digitales, tales como: celulares, tablets, computadores. De esta manera las personas podrán acceder a una capacitación desde cualquier lugar y desde cualquier hora.  Como empresa puede tener una capacidad de seguimiento, generar menos costos, y lograr unos resultados exitosos tanto para la compañía como para el colaborador.

¿Cómo usar  e-learning? 

Si estás a cargo del presupuesto de capacitación de tu empresa, es importante asegurarse de que los programas de aprendizaje que diseñes sean reflexivos, efectivos y eficientes en términos de ROI. Si sabes cuándo usar eLearning, puedes marcar todas las casillas con la capacitación que ofreces. Aquí hay tres tips que debes saber sobre e-learning: 

  • Cuando tienes una fuerza laboral móvil o remota: Una fuerza de trabajo remota o una que trabaja principalmente fuera de la oficina puedes ahorrar dinero en gastos generales, pero ¿qué sucede cuando necesitas reunirlos para una capacitación? Coordinar múltiples horarios y obligaciones laborales (¡incluso para su empresa!) puede parecer un poco mas desgastante pero el  eLearning te puede ayudar. En muchos casos, elegir entre las capacitación dirigidas por un instructor y el aprendizaje electrónico puede ser un desafío, especialmente si tu empresa ha optado por la capacitación en persona para su fuerza laboral remota en el pasado. Un gran compromiso es el aprendizaje combinado, una combinación de presencial y capacitación en línea. Los empleados pueden coordinar la capacitación en persona en pequeños grupos y luego completar las actividades de aprendizaje electrónico por su cuenta antes de volver a reunirse, casi como un grupo de estudio. 
  • Cuando toda tu empresa necesita aprender la misma información: Si haz estado en la fuerza laboral durante algún tiempo, haz participado en una de "esas" reuniones en las que toda la empresa se reúne para recibir información que es crucial pero que podría haberse entregado de manera más eficiente y en otro formato. Si la información que estás entregando está estandarizada para los empleados en todos los niveles de la empresa (es decir, regulaciones, información sobre productos o procedimientos para informes), eLearning puede agilizar el proceso y entregar información de manera efectiva, eficiente y económica. 
  • Cuando estás capacitando a proveedores o contratistas: Los proveedores o contratistas deben estar sincronizados con tus procesos de licitación, informes y otros aspectos cruciales de tu trabajo con tu empresa. Debido a que este tipo de trabajador generalmente está fuera del sitio (y no es un empleado formal), necesita una forma de capacitación que no requiera su presencia física pero que aún brinde información sobre lo que necesitan saber. El uso de eLearning para capacitar a proveedores o contratistas también los mantiene actualizados sobre nuevos productos, proyectos y actualizaciones más rápido que las capacitaciones tradicionales.

 

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas

Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180