Capital humano

¿Qué es el capital humano?

Es el  recurso empresarial más importante de una compañía. Son aquellas personas que dan valor a la empresa; estas personas poseen conocimientos, talentos, habilidades, experiencia, entrenamiento, juicio y sabiduría para la toma de decisiones dentro y fuera de la compañía.  En una compañía, el capital humano está disponible como un recurso para proporcionar bienestar público. La forma en que se desarrolla y administra el capital humano puede ser uno de los determinantes más importantes del desempeño económico y organizacional.

El capital humano es el factor de producción que consiste en todo el trabajo, las habilidades y la experiencia que se utilizan para producir bienes y servicios. El término capital humano se utiliza en economía y ciencias sociales para referirse a la educación, el conocimiento, la experiencia y otros atributos de una persona que pueden traducirse en valor económico. La teoría del capital humano sostiene que las inversiones en educación, salud, nutrición, etc. conducen a una mayor productividad y una mejor calidad de vida para las personas. . Existe una brecha de capital humano cuando un país en desarrollo tiene una cantidad insuficiente de capital en comparación con un país desarrollado. Los países en desarrollo tienen baja productividad y no pueden mantener el mismo nivel de estándares que los países desarrollados. El "desarrollo del capital humano" es una posible razón de esto. Esta brecha también se conoce como la "brecha del capital humano". CAPITAL HUMANO El compromiso recíproco en una organización sugiere que existe una relación entre ciertas prácticas de gestión y el desempeño. En un punto donde el esfuerzo total del capital humano se fusiona en una masa crítica, parece posible un alto desempeño organizacional. Aquí, el capital humano, completamente desarrollado y aprovechado adecuadamente, puede influir en los resultados a nivel de la organización.


 

Leer más: ¿Por qué es importante la capacitación empresarial?

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas

Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180