Adobe Flash Player fue una herramienta de desarrollo multimedia que estuvo acompañando a los usuarios durante las últimas décadas; sin embargo, el 31 de diciembre del 2020 dice adiós.

Adobe Flash Player es una tecnología que suele utilizarse en desarrollo de contenido multimedia, programación y animación de los componentes gráficos; también, a su vez, permite la gestión de elementos de audio. Comúnmente, se usa para el desarrollo de juegos en línea, banners y creación de cursos e-learning (por ejemplo Moodle). 

Actualmente, Adobe Flash Player se ha convertido en una herramienta insegura que le da la potestad a los ciberdelincuentes de causar estragos en los ordenadores. La mayoría de los ataques se denominaban ”día cero”; es decir, estos eran desconocidos por los desarrolladores, por tal motivo, resultó más sencillo optar por cambiar esta tecnología.

Navegadores como Google Chrome, Firefox, Edge y Safari desde hace un tiempo optaron por bloquear los componentes que contuvieran esta herramienta; desde luego, algunos de ellos dejaron abierta la posibilidad de seguir usándolo sólo si se otorgaba el acceso manual. A nivel educativo esto se convirtió en una problemática ya que algunas plataformas empleaban esta tecnología para la elaboración de su contenido multimedia.

Para la educación virtual, la eliminación de esta tecnología se ha convertido en un reto. El contenido gráfico y multimedia es fundamental para captar la atención del estudiante, proyectar el conocimiento de una manera más lúdica y dinamizar los procesos existentes. Por eso, actualmente los estándares abiertos como lo son HTML5, WebGL y WebAssembly, son alternativas al contenido Flash.

Por ejemplo, Zalvadora está enfocada en la transformación digital. La migración hacia los nuevos estándares de contenido multimedia puede ser confuso, por eso, esta plataforma educativa está desarrollada en código libre, lo que facilita su crecimiento y estabilidad a futuro. Básicamente, Z se adapta constantemente a las nuevas tendencias del mercado y ayuda a que otras organizaciones puedan hacerlo. 

Adobe Flash Player fue un gigante tecnológico que dejó una huella en el ciberespacio; sin embargo, su ciclo terminó y es tiempo de que las nuevas herramientas se adapten a las exigencias del mercado. Para la creación de cursos e-learning una organización merece tecnología actual, segura, dinámica y confiable.

Por eso, si no deseas preocupaciones para la elaboración de tus cursos e-learning te invitamos a dar clic aquí…

Zalvadora se despide de Adobe Flash Player.

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios