El aprendizaje virtual ha permitido que las organizaciones puedan adaptarse a nuevas tendencias del mercado laboral; a su vez, es más óptimo en la formación de colaboradores. 

El aprendizaje virtual ha transformado por completo la visión que tienen las organizaciones frente a modelos tradicionales de educación. El capital humano de una compañía debe siempre estar preparado para cualquier situación, por eso, es necesario que fortalezca y optimice sus habilidades. Una empresa debe asegurarse que sus colaboradores tengan el tiempo suficiente para aprender; sin embargo, esto no puede irrumpir dentro de la productividad laboral. 

La educación es un derecho fundamental, dentro o fuera de una compañía; desde luego, haciendo alusión al ambiente laboral, esto debe ir de la mano con parámetros que aseguren un beneficio mutuo. Una organización acoge el aprendizaje virtual como medio y canal de enseñanza, debido a que, por medio de este se logra la reducción de costos en mantenimiento e infraestructura, aceleración de procesos (teoría llevada a la práctica inmediata), automatización de procesos, y, autonomía en el aprendizaje (por supuesto, guiados por un mentor). 

Sin embargo, para un buen desempeño por medio de las e-learning debe tenerse en cuenta que: 

  1. Los colaboradores jamás se deben sentir obligados dentro del proceso.
  2. La organización o las plataformas de enseñanza virtual que empleen no deben saturar de información a los partícipes.
  3. Deben crear espacios académicos acordes a la visión y misión de la compañía.
  4. Los gustos varían, por eso, deben segmentar el público objetivo.
  5. Apoyarse en plataformas que dominan tendencias actuales e interactivas. 
  6. Dar a entender que este proceso será un beneficio tanto para la compañía como los colaboradores. 
  7. Brindar las herramientas y materiales necesarios para que los colaboradores pueden hacer parte de cursos y capacitaciones e-learning (cómputo, auxilio de conectividad; etc)
  8. Motivar constantemente a los partícipes por medio de actividades lúdicas

El aprendizaje virtual  es una oportunidad de crecimiento mutuo. Lo recomendable es que las dinámicas sean interactivas, y, sobre todo, estén apoyadas en plataformas que dominen el tema. Una organización tiene el deber de asegurar el buen desempeño de sus colaboradores, para ello, es importante ofrecer las herramientas y procesos adecuados. Lo más importante para una compañía es acoger procesos que no afecten la aceleración de sus procesos e incrementación de la productividad, por eso, la implementación de las e-learning resulta una idea totalmente viable. 

Si te gustó este artículo, y estás interesado en ofrecer las mejores condiciones de capacitación virtual a tus colaboradores, te invitamos a dar click aquí...

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios