Aquí encontrarás consejos del día para que tus procesos formativos virtuales se den de la mejor forma; así que, toma nota y evita las distracciones. 

Como consejo del día para los colabores de una organización, es importante prestar atención en las capacitaciones virtuales, no solo porque se está aprendiendo algo nuevo, sino que, esto también podría servir a futuro para ejecutar procesos internos y externos de la compañía. Retener información no es una tarea fácil, de hecho, evitar las distracciones es lo que en ocasiones resulta difícil.

Por lo general, la mayoría de personas buscan un espacio de confort a la hora de estudiar; sin embargo, cuando se hace desde casa o en cualquier otro lugar lejano a una universidad empresarial, el ruido y las tareas caseras pueden generar ciertos impedimentos. Por eso, además del compromiso y responsabilidad de los colaboradores, es necesario:

Elegir el lugar adecuado para capacitarse: La concentración es necesaria, así que se recomienda buscar espacios tranquilos equipados con una mesa, una silla y buena iluminación. Por supuesto, no se busca con esto generar un aislamiento, sino dar la posibilidad de tener un excelente desempeño. 

Desconectarse del celular: Aunque es una herramienta de gran ayuda, por lo general, las redes sociales y buena selfie pueden ser un gran distractivo. 

Realizar pausas activas: El cuerpo no es una máquina de trabajo pesado, por eso, el cansancio también puede convertirse en una gran distracción. Para evitar agotamiento mental o físico, se recomienda dar un respiro y un buen estiramiento por lo menos 5 minutos. 

Escucha música: Esta recomendación no es descabellada, de hecho, la música logra que el cuerpo pueda estar a toda disposición. Lo importante para el aprendizaje es una mente motivada. 

Teniendo en cuenta cada uno de los consejos, se puede afirmar que las organizaciones ofrecen las herramientas necesarias para el fortalecimiento de habilidades de cada uno de sus colaboradores (capacitaciones); desde luego, es tarea de cada uno hacerlo de la mejor forma.

Adicional, si tú o tu organización están interesados en cursos y capacitaciones basados en la excelencia, te recomendamos click aquí...

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas

andiFedesoftAlianza 80 180