Colombia Edtech, evento de acercamiento para la creación y consolidación del gremio de empresas de tecnología educativa en el país, logró su objetivo con éxito acogiendo 60 firmantes, entre ellos, Zalvadora. 

El pasado 16 de noviembre de 2021, Colombia Edtech, se realizó con éxito en la ciudad de Bogotá en el Club el Nogal. En este espacio, las empresas de tecnología educativa consolidadas en el país, tuvieron la oportunidad de generar propuestas de valor para la creación y consolidación del gremio. Teniendo en cuenta las demandas del mercado y los grandes cambios que atraviesa el sector tecnológico en todo el mundo, se generaron y debatieron propuestas para fortalecer el papel de esta industria en el territorio colombiano. 

¿Quiénes fueron los participantes de Colombia Edtech?

En el evento participaron  y firmaron para la creación y consolidación del gremio más de 60 empresas Edtech del sector público y privado, entre ellas: Microsoft, Zalvadora, Dokuma, Blackboard, Cymetria, Life Design, Sura, etc. Contando con un panel de expertos liderado por:

  • Francisco J Noguera, Presidente de iNNpulsa Colombia
  • Jaime Galvis, Gerente General de Microsoft Colombia.
  • Anabella Laya, Co-Fundadora de Acreditta.
  • Nicolás León, Co-Fundador de Zalvadora.
  • Gustavo Rodriguez, Co-Fundador de BabySparks.
  • Henry May, Co-Fundador de Coschool.

 

Cada uno de ellos, con puntos de vista razonables y encaminados hacia la visibilidad del sector Edtech en el país, expresó la importancia de generar nuevos escenarios educativos apoyados en la transformación digital. Entre sus propuestas destacaron: La educación híbrida, creación de campus inteligentes, modelos que conduzcan a la empleabilidad, el uso de la inteligencia artificial, entre otros. 

“(…) Desde el preescolar hasta la educación continuada, la pandemia y la aceleración digital crearon una gran disrupción. Los estudiantes cuentan con una gran variedad de opciones de formación (...) Su apetito por el conocimiento es mucho más específico y requiere de una oferta personalizada y modular. No solamente el modelo educativo cambió; también lo hizo el perfil del aprendiz. Ya no solo son los jóvenes que egresan de la educación media para ingresar a la educación superior, pues estamos frente a millones de personas con necesidades de reentrenamiento y actualización de habilidades (...)” (Galvis, J. 2021)

Expresó Jaime Galvis, Gerente General de Microsoft Colombia, a través de su cuenta de LinkedIn.

¿Qué perspectiva tienen las empresas del sector, incluyendo a Zalvadora?

Ante una encuesta realizada durante el evento, la mayoría de empresas aseguraron que la incorporación de la tecnología en la educación en Colombia está siendo “incipiente”; es decir, empieza a manifestarse, por supuesto, este repentino auge se lo atribuyen a la pandemia y a la necesidad de la sociedad moderna por transformarse. 

También, aseguraron que la mayoría de barreras a las que se enfrentan las organizaciones Edtech en el país están atadas a la mentalidad de los posibles consumidores, a la falta de conocimiento sobre el tema y a la ausencia de grandes inversionistas; sin embargo, existe una gran esperanza frente al fortalecimiento del sector debido a los cambios que está enfrentando la industria a nivel mundial. Desde luego, se estima educar a los consumidores, hacer aún más atractivo el gremio y hacer engagement con una nueva cultura de consumo eliminado las burocracias. 

Zalvadora, al igual que muchas organizaciones que conforman el gremio Edtech, están convencidos que el sector se está encaminando hacia la dirección correcta, cómo quién dice, “lentos, pero seguros”. 

¿Cuáles son los objetivos frente a la consolidación del gremio edtech en Colombia?

(Ricaurte, V. 2021) Tal y cómo lo expresa a través de su cuenta de LinkedIn Vicky Ricaurte, CEO de Urukay, la creación y consolidación del gremio en el país tendrá cómo objetivo:

  1. La promoción y la visibilización del gremio a través de la sana competencia y la proyección internacional.
  2. Generar la transformación digital de la educación formal y no formal garantizando la inclusión, cobertura, calidad y permanencia.
  3. Apoyar y encaminar las competencias de los partícipes hacia la cuarta revolución industrial. 
  4. Consolidar y dinamizar un ecosistema Edtech basado en el trabajo colaborativo
  5. Fortalecer el papel del gremio Edtech en la política pública para la democratización e igualdad en la educación, es decir, permitir que cada Colombiano tenga acceso. 

¿Qué papel desempeñará Zalvadora en este proceso de creación y consolidación?

Zalvadora es gestora del cambio, la educación formal y no formal necesitan una nueva visión. Por eso, el enfoque de la LXP tiene cómo objetivo generar un impacto positivo en cada una de las organizaciones aliadas logrando la transformación digital de las mismas, agilizando procesos, eliminando burocracias y haciendo de los procesos formativos dinámicos e inclusivos.

Somos parte del gremio Edtech Colombia, ¡hemos firmado! y queremos ser parte del cambio. Al igual que las empresas aliadas, Zalvadora tiene la responsabilidad y privilegio de impulsar proyectos tecnológicos que impulsen el mercado y den visibilidad a lo que hoy soñamos y lograremos entre empresas hermanas. 

 

Si estás interesado en transformar digitalmente los procesos formativos de tu organización, te invitamos a dar clic aquí…

 

Bibliografía. 

Colombia Edtech. (2021). Colombia Edtech-Encuesta. Bogotá, Colombia. >https://www.mentimeter.com/s/b0b50c39d38eed6a1f31d3547d5d1708?utm_campaign=voter_viewed_result&utm_medium=email&utm_source=rv_transactional

Galvis, J. (2021). LinkedIn. Bogotá, Colombia. Retomado de https://www.linkedin.com/posts/jaime-galviz_edtech-activity-6866456820592988161-GZfA

Ricaurte, V. (2021). LinkedIn. Bogotá, Colombia. Retomado de https://www.linkedin.com/posts/vickyricaurte_edtech-edtech-edtech-activity-6866705150917140480-f0Tn

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios