La transformación digital ha permitido que las organizaciones rompan con los paradigmas educativos tradicionales. Este tipo de factores permite optimizar la productividad y rendimiento. 

La transformación digital es la implementación de las nuevas tecnologías en todos los procesos empresariales para cambiar y mejorar su funcionamiento. Su auge se debe a que el mercado laboral se ha transformado priorizando las nuevas formas de consumo. A su vez, la implementación de este tipo de herramientas permite que una organización pueda aumentar su grado de alcance y competitividad. 

Actualmente, para las organizaciones la transformación digital representa llegar a nuevos nichos de mercado, para esto, es necesario que el capital humano desarrolle competencias y habilidades enfocadas en las visibilización de nuevas tecnologías. Implementar sistemas e-learning para generar nuevos contenidos enfocados en la capacitación de colaboradores, es uno de los cambios más importantes que se deben ejecutar en los procesos internos.  

El diseño y creación de cursos e-learning es una estrategia que evoca al éxito; es decir, dentro de una organización la inversión en el fortalecimiento del capital humano representa logros a corto, mediano y largo plazo. ¿A qué se debe esto?  Cuando un colaborador tiene la oportunidad de optimizar y potencializar todos sus conocimientos, estos, se convierten en recursos claves para desempeñar diversos procesos dentro de la empresa. 

La transformación digital no es una ventaja, sino una oportunidad de lograr un futuro sostenible; por eso, crea experiencias únicas en la formación de tus colaboradores, clic aquí...

Es importante que durante la transición del contenido tradicional a lo digital, las organizaciones abandonen la zona de confort y estén dispuestas asumir nuevos retos. Inicialmente se recomienda proponer el uso de nuevas herramientas que agilicen los procesos internos; por ejemplo, si desde el área de recursos humanos se propone generar nuevos espacios de aprendizaje, se puede optar por la implementación de cursos LXP que no irrumpan con los procesos actuales. 

La transformación digital trae consigo multiplicidad de beneficios, por ejemplo, las organizaciones pueden implementar el uso de inteligencia artificial a través chatbots, permitiendo que, los colaboradores, clientes o personas interesadas puedan agilizar el rendimiento y productividad. A su vez, con el apoyo de nuevas tecnologías, los datos externos pueden ser registrados y analizados para la toma de decisiones futuras (estudio de mercado agil). 

La tecnología se ha convertido en un mundo de posibilidades para el fortalecimiento empresarial; desde luego, se debe estar abierto al cambio y a la capacidad de adaptarse a nuevos entornos. En el mercado laboral, la transformación digital es sinónimo de adaptabilidad, innovación y progreso. Para una organización es necesario tener en cuenta que, los nuevos caminos conllevan a grandes oportunidades. 

Si te gusto este artículo, y, te interesa capacitar a los colaboradores de tu organización de forma GRATUITA, te invitamos a dar clic aquí...

 

 

 

Bibliografía: 

https://www.powerdata.es/transformacion-digital

https://www.ttandem.com/blog/que-es-la-transformacion-digital-y-por-que-es-necesaria-para-cualquier-negocio/

https://www.syntonize.com/inteligencia-artificial/

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios