La  Inteligencia Artificial llegó para cambiar la forma en la que las organizaciones crean oportunidades de aprendizaje  a gran escala  y sin interrupciones en el lugar de trabajo;  en un mundo cada vez más dinámico y competitivo, la educación y formación continua se han convertido en pilares fundamentales para el crecimiento de las organizaciones y sus colaboradores.

 

Mantenerse vigente en cualquier industria implica conocer cuáles son las tendencia, adaptarse a ellas y entender cuál es el valor agregado que puede hacer que, lo que antes era rutinario, se convierta en un nuevo comienzo para todos. 

 

En Zalvadora estamos emocionados de contarles que, tras meses de trabajo, ya se encuentra disponible nuestra herramienta de Inteligencia Artificial (IA) con la que los usuarios podrán potenciar sus conocimientosmejorar sus habilidadesinteractuar conversacionalmente.  

 

 

La herramienta de Inteligencia Artificial de Zalvadora cuenta con características que la hacen excepcional ya que utiliza algoritmos de aprendizaje automático que procesan lenguaje natural para ofrecer experiencias de formación personalizadas, proporcionar contenido de calidad en segundos, potenciar la formación de los usuarios en diferentes ecosistemas digitales (corporativos, gubernamentales, sociales) e impulsar un modelo de aprendizaje más autónomo.

 

¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial 
de Zalvadora?

 

 

Cada día, en diferentes lugares del mundo, una nueva Inteligencia Artificial está disponible para automatizar cientos de tareas laborales, pero  uno de los espacios vacíos que visualizamos en el horizonte y quisimos cubrir con una propuesta de vanguardia y con alto valor para las empresas es el de la Inteligencia Artificial diseñada para ayudar a  los usuarios a formarse de manera  práctica, interactiva y conversacional.  

 

 

Si bien la automatización y efectividad de las tareas es uno de los objetivos de las compañías en este momento, queremos entregarle a la región una propuesta alineada a las nuevas experiencias de formación impulsadas por avances tecnológicos que hagan crecer a las empresas a través de la cualificación de su personal y no solo de la eliminación de tareas repetitivas y circulares.  

 

Si bien, todo nuevo desarrollo trae consigo retos que afrontar pensamos no solo en entregar una herramienta útil y potente al alcance de todos, además, nos aseguramos de blindar el activo esencial de todas las organizaciones: la información interna. Nuestra herramienta protege no solo la privacidad de los datos sino que, además, es segura en el procesamiento de la información, por lo que no presenta ningún riesgo para las compañías y usuarios que decidan atreverse a utilizar tecnología de vanguardia. 

 

De manera sencilla, la Inteligencia Artificial de Zalvadora proporciona información actualizada a todos los usuarios que interactúan con ella con el objetivo de que aprendan de manera inmersiva y amplíen la información principal de sus cursos. Usamos redes neuronales que procesan lenguaje natural y crean nuevos contenidos  que responden a las preguntas de tus colaboradores y les permiten un aprendizaje profundo e independiente. 

 

La Inteligencia Artificial de Zalvadora se nutre a través de un proceso que denominamos entrenamiento.  Nuestros desarrolladores recopilan una gran cantidad de información de acuerdo con la temática de formación, después etiquetan el contenido y luego lo procesan para que quede categorizado de manera correcta y disponible para todos.  

 

¿Qué hace diferente nuestra Inteligencia Artificial de los otros modelos de procesamiento de lenguaje?

 

La respuesta corta es su facilidad de integración. Pensamos que, entre más fácil sea de usar e integrar a modelos robustos de capacitación como LMS o LXP, más sencillo será de utilizar.  ¿Cuántas veces no hemos tenido dudas sobre un concepto o temática y hemos tenido que parar, buscar seleccionar información entre miles de entradas y volver al inicio? 

 

Nuestro objetivo general es proporcionar una extensión dinámica e intuitiva, dentro de la plataforma, para que paralelamente los usuarios puedan resolver dudas, acceder a información y  tener a la mano un recurso fácil de usar que les permita cualificar su información de manera autónoma mientras aprenden contenidos específicos en un mismo lugar. 

 

 

Experiencia conversacional para la formación al alcance de todos los usuarios
 

 

Una experiencia de aprendizaje conversacional (CLE) es una forma de aprendizaje que utiliza una conversación entre un usuario y un agente de inteligencia artificial (IA) para entregar contenido educativo. Las CLE pueden ser utilizadas para una variedad de propósitos, incluyendo la formación corporativa, la educación y el desarrollo personal.

 

Las CLE tienen el potencial de mejorar la formación corporativa de varias maneras:

 

  1.  Proporcionan un aprendizaje más personalizado. Las CLE pueden adaptar el contenido educativo a las necesidades individuales de los usuarios, lo que puede ayudar a garantizar que los usuarios aprendan la información más importante para ellos.
     
  2.  Construyen un aprendizaje más interactivo. Las CLE pueden utilizar una variedad de métodos interactivos, como preguntas, juegos y simulaciones, para ayudar a los usuarios a aprender de una manera más atractiva.
     
  3. Propician un aprendizaje más accesibles dada su vinculación a internet, lo que significa que no hay barreras geográficas que detengan la formación. 

 

 

 

 

Aunque aún las experiencias de aprendizaje conversacional  se encuentran en sus primeras etapas de desarrollo tienen el potencial de revolucionar la forma en que las personas aprenden al hacer que el aprendizaje sea más personalizado, interactivo y accesible, lo que puede conducir a un mayor compromiso de los usuarios y a mejores resultados de formación.

 

Formarse a través de una experiencia conversacional significa volver a lo esencial de los humanos: la interacción bidireccional. Todo el conocimiento que hemos adquirido durante miles de años ha sido el resultado de preguntas y respuestas que nos permiten llegar al centro de la información y observar, en detalle, un fenómeno que nos vincula como comunidad. 
 


 

Un insight clave que las empresas deben tener en cuenta al momento de apalancar e impulsar sus procesos de formación interna y, que se alinea a las conclusiones del Informe de tendencias de aprendizaje en el lugar de trabajo, publicado este año por Udemy Business está relacionado con la adaptabilidad y preparación ante el cambio tecnológico que presenciamos diariamente. 

 

Para Melissa Daimler, autora del libro ReCulturing, el aprendizaje es una práctica constante que involucra desarrollar habilidades, aumentar la experiencia profesional y adquirir conocimientos a través del trabajo, por lo cual no debe ser vista  como una tarea externa o adicional que está desconectada del quehacer diario. Una empresa no se transforma en una organización basada en el aprendizaje con el solo hecho de ofrecer programas de aprendizaje. Podría ser lo opuesto. Las organizaciones realmente basadas en el aprendizaje tienen claro su propósito, estrategia y cultura. Y garantizan que exista una conexión entre estos y las habilidades que desarrollan.

 

En esta línea emergente de nuevas propuestas de formación interna, decidimos volver a dos de los pilares claves de Zalvadora: democratizar y potenciar el conocimiento. Durante una década, todos nuestros esfuerzos han estado direccionados a ofrecer contenidos de calidad, cerrar brechas digitales y garantizar el acceso de conocimiento a todos los usuarios a través de herramientas y servicios que permitan un cambio evidente al interior de las organizaciones. 

 

 

¿Cuáles son las ventajas de incluir la herramienta de  Inteligencia Artificial de Zalvadora en la formación?

 

El aprendizaje conversacional, especialmente a través de herramientas de inteligencia artificial (IA), puede revolucionar la formación corporativa de múltiples maneras. Las siguientes son algunas de las ventajas y formas en que la  herramienta de Inteligencia de Zalvadora potencia el aprendizaje en un contexto corporativo.

 

 

Aprendizaje Personalizado 

La IA puede adaptar las conversaciones según el nivel de habilidad y el ritmo de aprendizaje del usuario. Esto significa que cada empleado puede recibir una formación adecuada a sus necesidades, fortalezas y debilidades específicas.

 

Disponibilidad Constante 

Las herramientas basadas en IA, como los chatbots o asistentes virtuales, están disponibles 24/7. Esto permite a los empleados aprender y resolver dudas en cualquier momento, sin necesidad de esperar a un tutor o formador.

 

Aprendizaje Activo 

Al interactuar con una herramienta conversacional, los empleados se convierten en participantes activos en su propio proceso de aprendizaje. Esto puede mejorar la retención y comprensión del material.

 

Retroalimentación Instantánea 

Las herramientas de IA pueden proporcionar retroalimentación en tiempo real, ayudando a los empleados a identificar y corregir errores de inmediato.

 

Actualización Continua 

A medida que las empresas cambian y crecen, las herramientas de IA pueden actualizarse rápidamente para reflejar las últimas informaciones, políticas o procedimientos, garantizando que la formación sea siempre relevante.

 

Escalabilidad 

Una solución de IA puede servir a un pequeño equipo o a toda una corporación multinacional. A medida que la empresa crece, no hay necesidad de invertir en más formadores o recursos, ya que la herramienta puede adaptarse y servir a un número infinito de usuarios.

 

Reducción de Costos

Aunque la inversión inicial en una herramienta de IA puede parecer alta, a largo plazo puede resultar más rentable al reducir los costos asociados con formadores humanos, alquiler de espacios para formación, y otros recursos.
 

Integración con Otras Herramientas 

Las soluciones basadas en IA pueden integrarse fácilmente con otras plataformas de aprendizaje o herramientas corporativas, creando un ecosistema cohesivo y centrado en el aprendizaje.
 

Accesibilidad y Diversidad 

Los chatbots y asistentes virtuales pueden estar programados en múltiples idiomas y adaptarse a diversas culturas, permitiendo una formación inclusiva y global.
 

Conclusión
 

Al habilitar herramientas de análisis de datos e inteligencia artificial, Zalvadora pone a disposición de las empresas una solución integral para potenciar la capacitación de sus equipos.  Sin competidor en el horizonte en el campo de IA, este lanzamiento posiciona a la compañía como líder en la creación de soluciones tecnológicas que impulsan la formación e impulsan el crecimiento económico a nivel regional y nacional y que se alinea al recorrido empresarial de la compañía que, durante una década y con presencia en Latinoamérica y España  ha recibido más de 13 premios internacionales que la han posicionado como líder en la creación de soluciones tecnológicas que impulsan el aprendizaje y el crecimiento económico regional y nacional.
 

Esta herramienta es perfecta para las empresas que buscan mejorar la formación de sus empleados, ya que ayuda a las empresas a reducir el tiempo de aprendizaje, aumentar la retención de conocimientos y mejorar el autoaprendizaje de los usuarios. 
 

 

Pruébala ahora y descubre cómo ser parte del cambio y la innovación tecnológica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios