WandaVision, actualmente,  se ha convertido en una de las producciones más populares a nivel mundial. Esta serie se caracteriza por su mezcla de emociones/acciones en busca de la estabilidad. 

WandaVision, miniserie del universo Marvel, transmitida a través del servicio streaming Disney+ se ha popularizado por su gran contenido. Esta producción, a su vez, ha tocado temas altamente sensibles; entre ellos, el duelo, pero la pregunta es ¿qué pueden aprender las organizaciones de este contenido? Y ¿cómo pueden aplicarlo en la vida cotidiana de sus colaboradores?

El éxito de una organización depende del nivel de oportunidades y estabilidad que tengan sus colaboradores dentro de ella. Tomando como referencia a Wanda; por supuesto,  dejando de lado que ella huye de la realidad que la agobia (SPOILER), en la mayoría de casos, cualquier objetivo que se tenga en mente acarrea compromiso y responsabilidad.

La industria cinematográfica se ha caracterizado por proveer recursos y herramientas que sirven como referente para la formación profesional. Por eso, de WandaVision las organizaciones pueden aprender que:

  1. El compromiso es fundamental: Al igual que el personaje, los colaboradores deben asumir retos que les permitan alcanzar nuevos propósitos. Es necesario querer ir más allá, la base del éxito siempre estará en la inconformidad y la perseverancia.
  2. Las historias pueden ser contadas de otra forma: La serie es divertida, extravagante y nada parecida con la secuencia del universo Marvel, incluso su valor diferencial le ha permitido ser todo un éxito. De igual forma, las empresas pueden asumir los procesos internos y externos, en el caso de las capacitaciones, los valores tradicionales resultan aburridos; por eso, el aprendizaje virtual ha nacido como una solución ante la monotonía, el régimen y el bajo liderazgo. 
  3. A veces una pérdida puede abrir nuevas oportunidades: No ver más allá de los obstáculos que se enfrentan en el camino es un error, Wanda solo está en búsqueda de lo que ella considera su mundo perfecto, y, para ello, afrontó terribles pérdidas. En el caso de una organización,  el fracaso no es irremediable, sino que, este permite crear nuevos planes y estrategias centrados en objetivos aún más claros. 

Al igual que en la serie, mantener un equilibrio dentro de las organizaciones es una tarea que conlleva a evaluar y proponer diferentes estrategias que ayuden a enfrentar todo tipo de situaciones. De no ser así, probablemente todo el universo que creamos se desequilibre y fomentemos el caos (SPOILER). Permitir el desarrollo de competencias de los colaboradores es fundamental dentro del proceso; por supuesto, para esto necesario procesos formativos de calidad y un acompañamiento personalizado. Al igual que Wanda, puede que tú y tu organización lo necesiten. 

Aún seguimos a la expectativa de lo que sucederá con WandaVision; sin embargo, no permitas que tu organización viva la misma situación sin asesoría profesional, te invitamos a dar clic aquí...

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios