Esta nota es un especial a los mejores Start-up Colombianos realizado por RCN noticias.


Vicky Dávila: Ingenieros colombianos crearon una plataforma de educación virtual que vas mas allá de poner clases grabadas en internet.

Juan Eduardo Jaramillo: Sus creadores lograron que las lecciones sean mas interactivas para que los estudiantes, no tiren la toalla. Esto es RCN incentiva.

Yamit Palacio: Horacio y Nicolás saben que la educación virtual ya esta inventando, pero también saben cuales son los defectos de los cursos por internet.

Horacio: La descentralización del conocimiento es un tema que le hace falta hoy en día a la educación virtual.

Yamit Palacio: por eso desarrollaron Eduvolución ahora Zalvadora, un ecosistema que cualquiera puede armar un curso corto, hasta una carrera completa.

Horacio Reyes: Muchos del conocimiento esta en el campesino experto que sabe como sembrar adecuadamente papaya, yuca…

Yamit Palacio: Eduvolucion ahora Zalvadora  será una herramienta barata por las herramientas que usa: una cámara y un computador.

Nicolás León: la clave acá es la pedagogía, es el componente del conocimiento que el profesor trae a la mesa.

Yamit Palacio: se trata de crear una comunidad en donde todos aprenden y no una pagina de clases grabadas en video.

Horacio Reyes: para que el conocimiento fluya no solo del profesor al estudiante sino también del estudiante al profesor y de los estudiantes entre si.

Yamit Palacio: sus primero cursos serán gratuitos y hechos por expertos de Iberoamérica. Educación virtual ya existe, perfeccionarla es su reto. Si logran que menos estudiantes deserten de las clases, abran cumplido su propósito.

 Si quieres saber como aplicar nuestros cursos virtuales, regístrate aquí.

 

 

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios