El curso de Liderazgo Femenino ofrecido por La Silla Vacía es un espacio hecho exclusivamente para mujeres en donde podrán conocer y aprender sobre las experiencias de cinco líderes colombianas. 

El curso de liderazgo femenino es un espacio de aprendizaje ofrecido exclusivamente para mujeres por la Silla Vacía en compañía de Movistar. Aquí, aquellas emprendedores que deseen hacer parte de este proceso tendrán la oportunidad de conocer las experiencias de cinco líderes colombianas que han sobresalido en áreas diversas como el periodismo o la ciencia.

Juanita León, directora de La Silla Vacía, en el lanzamiento del curso afirmó: 

“(...) nos dimos cuenta que La Silla Vacía la leían un 70% hombres y un 30% mujeres, por eso, tomamos la decisión que teníamos que comenzar hacer cosas que realmente convocará a todas las mujeres que les interesa lo que pasa en el país (...) hemos encontrado en Movistar un aliado increíble para rescatar el liderazgo de las mujeres (...)” (León, J. 2020)

Narrando de esta forma que así nació la idea del curso.

Si quieres conocer más sobre el curso, y, tener mayor claridad sobre las líderes que te acompañarán durante el proceso, visualiza su lanzamiento de la mano con Juanita León.

A su vez, en este mismo encuentro, la directora de La Silla Vacía expresó que este espacio recopila una serie de enseñanzas a través de testimonios organizados a través de módulos cómo: 

  1. ¿Cómo ser una líder persuasiva?
  2. Sacar adelante un proyecto sin desfallecer en el intento
  3. ¿Cómo lidiar con el síndrome del impostor?
  4. ¿Cómo evitar que el éxito público no termine en un fracaso doméstico? 
  5. ¿Cómo organizar el tiempo para no volverse un robot?

El curso de Liderazgo Femenino tiene cómo objetivo resaltar la importancia de tener una visión clara, aprovechar al máximo las habilidades de cada colaborador, fortalecer la iniciativa de trabajo en equipo, mejorar la capacidad de relacionamiento en cualquier escenario, aprender a conocer y reconocer las diferencias, y, eliminar el paradigma entre ser un buen líder o agradar. 

Según lo informa La Silla Vacía, para cada módulo las líderes invitadas son:  

 

Abogada y politóloga, miembro de la Cámara de Representantes de Colombia. Experta en paz, seguridad, justicia transicional y posconflicto. 

Empresaria y conferencista internacional colombiana dedicada al sector social. Actualmente, es la fundadora y directora de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, entidad que trabaja para erradicar la mortalidad infantil y apoyar madres adolescentes en Cartagena - Colombia. 

Bióloga molecular, actual directora de Operaciones de Ruta N. Es reconocida por revolucionar el sector de la salud cambiando la forma de diagnosticar y tratar el cáncer.

Presentadora de noticias y periodista de radio y televisión colombiana. Ganadora de ocho (8) premios India Catalina y el Premio Simón Bolívar de Periodismo por su labor en Telepacífico.

Política vallenata, fue exgerente de Transmilenio, ex Canciller, ex Ministra de Cultura y de Relaciones Exteriores.

 

Es importante tener en cuenta que, dentro de este espacio, podrán encontrar en cada módulo:

  • Un video de presentación conociendo a cada líder y su trayectoria.
  • Un video de entrevista de 20 minutos donde la Juanita León, directora de La Silla Vacía, entrevista a cada líder sobre sus lecciones de liderazgo.
  • Infografías que recopilan las ideas más importantes de cada entrevista.
  • Cuestionarios con preguntas cortas para repasar los contenidos vistos. 

El curso Liderazgo Femenino ofrecido por la Silla Vacía en compañía de Movistar brinda la oportunidad de orientar a las mujeres participantes, fomentar el empoderamiento, dar la capacidad de actuar ante muchas situaciones, dar un dominio emocional y desarrollar nuevas competencias. 

 

Toma entre 30 y 40 minutos ver cada sección del curso, así que no hay excusas, certifícate aquí…

 

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios