Para la creación de contenidos digitales es necesario la materialización de las ideas en busca de una transformación constante del conocimiento. 

Actualmente la creación de contenidos en el mercado elearning en el campo educativo y empresarial se ha convertido en una de las tendencias más rentables e importantes del mercado. El uso de las nuevas tecnologías ha facilitado la creación y acceso a diferentes materiales didácticos que han permitido transformar la forma y visión de los diferentes procesos formativos. 

Es importante tener en cuenta, “ (...) como usuarios de internet, navegamos el infinito ciberespacio todos los días con la finalidad de acceder a contenidos para entretenernos, informarnos, educarnos o comunicarnos (...)“ (Villaverde, C. 2020). También, para la mayoría de organizaciones esto representa aceleración de procesos y aumentos en las tasas de productividad, por eso, no dudan en emplear este tipo de metodologías. 

Las organizaciones y sus colaboradores prefieren procesos formativos didácticos e innovadores, por eso:  “(...) la adquisición de productos ya elaborados o la curación de contenidos y su integración en plataformas LMS se imponen como mejor solución a la hora de dar respuesta al desafío metodológico que supone la era digital y la introducción de las TIC. (...) La calidad técnica y la adaptabilidad de los contenidos digitales a diversos ámbitos y circunstancias educativas son los elementos clave a la hora de realizar una apuesta por unos u otros dentro de lo que ofrece el mercado. (...)” (Campión, R; Maetzu, V & Andía, L; 2017)

Para crear contenidos, es importante tener en cuenta tres (3) herramientas o aspectos fundamentales: 

  1. Crea base de datos que te permitan evaluar las necesidades del público al que vas dirigido. Dentro de ello, evalúa su nivel de eficiencia a la hora de emplear nuevas tecnologías. 
  2. Busca ayuda especializada, apóyate en otros para crear contenido de calidad. Necesitas un guía que te permita tener éxito en las metodologías que piensas emplear.
  3. Difunde una versión beta para que tus colaboradores puedan dejar comentarios o sugerencias sobre los contenidos que vas a crear. 

Desde el primer momento que empezaron a instalarse las primeras herramientas audiovisuales en las aulas de clase, la educación se transformó. Ahora, con la aparición de la era digital, la creación de contenidos se ha convertido en la nueva forma de materializar las ideas e innovar por medio del conocimiento. Para una organización es fundamental adaptarse a las exigencias del mercado actual; sin embargo, dentro de ello deben evaluarse la tasa de rentabilidad, productividad y rendimiento, para tener la seguridad de que todo funcionará a corto, mediano y largo plazo. 

Si estás interesado en la creación de contenidos digitales para los procesos formativos de tu colaboradores y necesitas ayuda especializada, clic aquí…

 

 

Bibliografía: 

Campión, R; Maetzu, V & Andía, L. (2017). Los contenidos digitales en los centros educativos: Situación actual y prospectiva Digital content in schools: Current and prospective situation. Facultad de Educación. Dpto. de Educación. Universidad de Cantabria. Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, 52. - 39005 – Santander. España. 

Villaverde, C. (2020). Contenidos digitales: las 26 mejores herramientas para crearlos. Madrid, España. Retomado de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/contenidos-digitales-26-mejores-herramientas-para-crearlos

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios