¿Cómo cambió el aprendizaje digital en 2021?

 

Fosway Group es el analista número 1 en Europa en la industria de recursos humanos y, en asociación con Learning Technologies, han desarrollado durante seis años consecutivos la encuesta de investigación Digital Learning Realities. Esta encuesta, realizada en conjunto con Learning Technologies Conference, analiza el aprendizaje corporativo en el mundo tras la pandemia. La sexta entrega recogió la voz de más de 500 profesionales senior pertenecientes al sector de aprendizaje y que hacen parte de organizaciones de diferentes sectores. La encuesta está abierta para recibir respuestas entre enero y octubre y los participantes, además de responder las preguntas base, brindan sus impresiones respecto a cómo cambió el aprendizaje a medida que las organizaciones lograron recuperarse de los estragos a raíz de la pandemia de  COVID-19.  En esta entrada te contamos cómo cambió el aprendizaje digital en 2021 y cuáles son las líneas temáticas de la encuesta actual. 

 

  • Aumento del 20 % en el apoyo a las decisiones de las personas sobre qué y cómo pueden desarrollar
  • Aumento del 21 % en el uso del aprendizaje multicanal
  • Aumento del 31 % en el apoyo a la aplicación del aprendizaje de los empleados en el lugar de trabajo.

 

¿Qué es el Grupo Fosway? 

 

Fosway Group es el principal analista de  la industria de recursos humanos en Europa. Fue fundada en 1996 y es conocida por sus investigaciones únicas que resaltan por su independencia y autenticidad. Durante 25 años han analizado las realidades del mercado y brindado información sobre el futuro de los recursos humanos, el talento y el aprendizaje corporativo.

 

¿Cuáles fueron los resultados de la encuesta Digital Learning Realities para el año 2021?

 

Los resultados más que reveladores fueron contundentes y es que hemos podido darnos cuenta de que migrar a ambientes digitales de  aprendizaje corporativo es la opción actual más completa y óptima no solo en tiempo sino también en recursos. Los cinco aspecto más relevantes que arrojó la encuesta son: 

 

  • ¡El aprendizaje digital está más que activo en las formaciones corporativas!

    A medida que el impacto de la pandemia aumentó, el aprendizaje en línea se consolidó como el medio de acceso para brindar aprendizaje corporativo. Solo el 2 % de los profesionales de las áreas de Aprendizaje y Desarrollo (L&D, por sus siglas en inglés) revelaron que volverían a su enfoque de aprendizaje anterior a la pandemia, por lo que el resultado es arrollador, y es que el aprendizaje digital llegó para quedarse en todas sus formas, pero con el aumento de la fatiga digital, la calidad del aprendizaje ahora es una prioridad para las organizaciones líderes.
     
  • La agilidad del aprendizaje digital es un imperativo comercial

    Tras la disrupción producida por la pandemia miles de organizaciones encontraron en el aprendizaje digital la forma para mantenerse a flote y conservar todo el conocimiento interno con el que cuentan; sin embargo, esto no es suficiente, pues los desafío cada vez son mayores y deben resolverse con prontitud y es por ello que temas aledaños deben tratarse en las formaciones corporativas y deben ser tenidos en cuenta por los directores de aprendizaje y los miembros de la sección de recursos humanos. Algunas de las tendencias que deben tenerse en cuenta son diversidad e inclusión, cambio climático, sostenibilidad, transformación digital y nuevas formas de trabajo
     
  • Los compradores hasta ahora están aprendiendo a ejecutar con eficacia

    A pesar de que el aprendizaje digital es más frecuente en numerosas compañías, las diferentes características de los sistemas de gestión pueden resultar abrumadoras para un posible comprador, por lo que los enfoques innovadores deben ser accesibles en su totalidad y la información sobre los procesos de entrenamiento debe poder ser entendida fácilmente en cada uno de sus estadios.

     
  • La fatiga por el aprendizaje digital no va a desaparecer 

    El 53 % de las organizaciones destacaron que la fatiga del aprendizaje digital es un gran problema y que genera nuevos desafíos. Podría decirse que esta estrategia de aprendizaje siempre ha tenido algunos inconvenientes, pero el cambio universal hacia lo digital en la pandemia, tal vez si el escalamiento adecuado, lo ha incrementado significativamente. Ante este panorama, la respuesta efectiva y contundente, ha sido entregar experiencias combinadas más centradas en el ser humano a lo largo de los procesos de formación; sin embargo, la capacidad de los equipos de Aprendizaje y Desarrollo, para crear aprendizajes efectivos combinados y centrados en el ser humano aún no son la regla general: solo el 50 %  de los compradores creen que tienen sistemas de aprendizaje para la fuerza laboral moderna, pero el 92 % de los profesionales de L&D consideran que mejorar la experiencia de aprendizaje es fundamental para el éxito de su función de aprendizaje.

     
  • La curación y variación de contenido cambian el panorama del aprendizaje digital

    Muchos departamentos de Aprendizaje y Desarrollo parece que viven en el pasado y, tras la premisa falsa de ahorrar unos centavos, terminan gastando muchos pesos de más. El entrenamiento corporativo es dinámico en esencia y, por ello, las bibliotecas de contenido digital no deben ser compradas a la ligera, sino que deben ajustarse a los requerimientos actuales de la compañía, por lo que al momento de adquirir un servicio, se debe ser bastante crítico. Tenga siempre a la mano contenido fresco y novedoso.
     

Si está interesado en leer el informe completo, puedes registrarte en la página de Fosway Group y descargarlo gratuitamente

 

Referente: 

 

Fosway Group. (2021). Digital Learning. https://www.fosway.com/9-grid/digital-learning/

 

 

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios