Aprendizaje auditivo

¿Qué es el aprendizaje auditivo?

El aprendizaje auditivo es un método en el que la educación se imparte a través de audífonos. El significado literal de auditivo está relacionado con el audio o la escucha. El aprendizaje auditivo se utiliza en las escuelas para que los estudiantes  hagan que la educación sea más absorbente. 

Los estudiantes tienden a aprender y comprender los conceptos si los leen en voz alta. La explicación de los temas a través de este método hace que uno recuerde las cosas más fácilmente. Utiliza el tono y el estilo vocal para llamar la atención de los estudiantes.

Los maestros usan esta técnica para dar instrucciones a través de varios modos usados ​​en audio. Algunos ejemplos de aprendizaje auditivo son lecciones grabadas, discusiones en clase, maestros o estudiantes leyendo. 

Oír, escuchar a otros o  hablar en voz alta puede involucrar a la clase en el tema. Es una forma vital de encontrar soluciones para varios problemas. Ayuda a explicar ideas y pensamientos con mayor claridad. Aumenta la participación de toda la clase. Escuchar a alguien posibilita el pensamiento lógico de los estudiantes hacia las materias académicas. Los profesionales en educación sugieren este método para aumentar los logros académicos .

El aprendizaje auditivo ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades creativas en varios dominios. Los estudiantes se convierten en buenos narradores cuando estos métodos se utilizan como técnicas instructivas. Emergen con buenas habilidades de comunicación también. 

Este método de enseñanza es útil para los estudiantes en sus perspectivas hacia una vida profesional exitosa. 


Los estudiantes auditivos pueden aprovechar las conferencias, la lectura en voz alta, los lectores de audio y más. El aprendizaje en línea casi siempre tendrá un énfasis en escuchar, por lo que los estudiantes auditivos pueden sobresalir en este entorno. Tener auriculares y poder apagar la cámara durante las lecciones puede ayudar a los estudiantes auditivos a aprovechar aún más su experiencia educativa.

Beneficios del aprendizaje auditivo 

  • Beneficios emocionales
  • Mejores habilidades sociales
  • Mejora del aprendizaje y la alfabetización
  • Mejora ala disponibilidad

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas

Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180