PON EN MARCHA UN PROGRAMA E-LEARNING EN TU EMPRESA

 

El mundo digital se encuentra en desarrollo y en un constante crecimiento, permitiendo que toda información se encuentre disponible en todo momento con ayuda de dispositivos móviles (tablets, smartphones, laptops…), logrando ajustarse al estilo de vida de cada uno de los colaboradores. 

De esta forma poner en marcha un programa e-learning para este año será un motor de motivación para que los colaboradores se sientan comprometidos, conectados e importantes en el crecimiento de su conocimiento tanto profesional como personal, por medio de la creación de cursos de formación virtual, la cual permite acudir en cualquier momento y en cualquier lugar al contenido de capacitación. 

Al momento de crear un curso es importante determinar quién será el usuario final, pues esto hará que el contenido, los temas a tratar y los elementos para complementar el curso sean un poco más sencillos de determinar. Algunos elementos para tener claros y a considerar son: 

  • El colaborador trabaja en oficinas o realiza trabajos que son indispensables al aire libre; esto con el objetivo de definir el tipo de movilidad que tiene para así optar por el tipo de contenido en el curso. Por ejemplo, los trabajadores en el campo se beneficiarán de un curso que tiene menos contenido de lectura y más audio, video y contenido visual, mejorando la retención de información y lograr que la dinámica de aprendizaje sea más eficiente y lúdica. 
  • Para aquellos colaboradores que viajan a menudo su mejor opción para tomar los cursos es aprovechar los tiempos improductivos o muertos entre actividades o traslados, para ellos es esencial que el contenido de sus cursos sean descargables y así poder realizarlo de forma offline.
  • Conocer las metas y expectativas de todos los usuarios al tomar el curso es muy importante.

Validar y estudiar dia a dia la experiencia del colaborador en la plataforma es otro  dato esencial para implementar o reducir items en el desarrollo del curso, pues lo primordial es la experiencia que se tiene en todo momento. Para ello es indispensable conocer los 5 momentos de necesidad, el cual motiva a los usuarios/estudiantes a seguir aprendiendo:

  • Cuando están aprendiendo un tema por primera vez.
  • Cuando quieren profundizar en un tema.
  • Cuando quieran aplicar o recordar algo.
  • Cuando necesitan resolver un problema o solucionar algo que no funcionó correctamente.
  • Cuando algo cambia.

De esta forma conocer y aprovechar estos momentos le permitirá tener éxito y buena acogida en los planes de estudio de sus colaboradores en la plataforma      E-learning y  así poder llegar a cada uno de manera acertada, conociéndolo bien, logrando una adaptabilidad en ellos para un crecimiento en el conocimiento, conseguir objetivos personales y de esta forma alcanzar los empresariales. 

 

Si deseas mayor información inscribete en Zalvadora.

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas

andiFedesoftAlianza 80 180