Los MOOCs (Massive Online Open Course) son cursos de formación a distancia que se basan en el acceso al conocimiento de forma abierta, gratuita y on-line, tratando de llegar al mayor número de usuarios posibles con una metodología participativa y colaborativa,  CONVOCATORIA MOOCs. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación están determinando el cambio que progresivamente se está produciendo en las universidades, tanto en la docencia, la educación y la investigación. Por esto los MOOCs se están perfilando como el modelo de enseñanza masiva del futuro.

Zalvadora es un ecosistema de educación en línea de última generación que simplifica el proceso de planeación, creación y operación de cursos en línea y permite masificar con calidad la educación al incluir estrategias y herramientas diseñadas para que ni docentes ni estudiantes requieran conocimientos tecnológicos para participar del ecosistema. creemos verdaderamente que el conocimiento debe ser libre y gratuito, debe fluir y llegar a la mayor cantidad de personas posible, por esto hemos creado una convocatoria que intenta promover e incentivar el diseño, producción y publicación de Cursos Online, Masivos y Abiertos (MOOCs), así como su implementación y evaluación en nuestra plataforma.

Del 1 de mayo al 31 de junio de 2014 realizamos una convocatoria de MOOCs y elegimos 30 proyectos de 12 países en temáticas como: Tecnología Educativa, Contabilidad, Psicología Social, Psicoterapia Familiar, Comercio Internacional, Metodologías de aprendizaje, TICs y Ambientes de Aprendizaje, Historia del Perú Colonial, Ética, Educación Especial, Psicología Educativa, Inteligencia Artificial, Creatividad, Emprendimiento, Derechos Humanos, Arquitectura, Paz y Resolución de conflictos entre otros.

Los países que cuentan con los proyectos seleccionados son: España, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Guatemala, Salvador y Costa Rica.

El uso de nuestra plataforma para los proyectos seleccionados no tendrá ningún valor, sin restricción en cuanto al numero de estudiantes que tomen el MOOC. También recibirán asesoría, capacitación y acompañamiento en la creación de cursos virtuales por hasta 6 meses una vez iniciado el proyecto de creación del primer MOOC o curso virtual.

 

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios