Transformar e implementar procesos que cambien la forma de capacitación empresarial, ha sido el objetivo de Zalvadora. En este artículo te contamos de los Casos de éxito de Zalvadora; como fueron los procesos y los cambios estructurales que trajo la implementación de este LMS.

Casos de éxito Zalvadora:

  • Multinacional DISAN:

    DISAN es una multinacional colombiana de distribución de químicos con presencia en Ecuador, México, Colombia, Perú y Venezuela. Se perfila como una de las empresas más importantes en Latinoamérica de distribución y venta de insumos químicos; teniendo como principales clientes a: Ecopetrol, Hallstar, Bavaria, Miyoshi América, etc.

    Al ser una multinacional, el reto principal era lograr integrar un sistema de capacitación que funcionara en todos los países, homologando y escalando todos los procesos que llevaban ya adelantado con su antigua plataforma Moodle.

    Plataformas como Moodle y Blackboard, necesitan implementación por parte de técnicos e ingenieros, trayendo consigo gastos adicionales; además que no tiene genera las interacciones que son las que crean valor para la empresa.

    Así como lo dijo Caroll Rodríguez, socia estratégica de negocios de recursos humanos en DISAN:

    “Veníamos de trabajar con Moodle para nuestras capacitaciones internas, sin embargo, trabajar con Moodle se tornaba a veces muy complejo, debían intervenir tanto el área de tecnología como de recursos humanos y para la construcción del material del curso debíamos tercerizarlo a una agencia audiovisual.

    Cuando hicimos la migración a Zalvadora  muchos de los procesos se volvieron más simples, ya que no fue necesario poner una carga más para tecnología y la administración de la Universidad DISAN quedó a cargo de una sola persona.

    «Es una plataforma que está pensada para hacerle la vida más fácil al usuario, tanto a los profesores como a los estudiantes”; convirtiéndose entonces en un Casos de éxito Zalvadora.

  • Multinacional COBIS:

    COBIS es una empresa multinacional de software bancario con sede en EEUU, Ecuador, Panamá y Colombia.

    En primer lugar el reto con COBIS, fue lograr un cambio en la percepción de que una capacitación virtual era la solución para una empresa de la magnitud de ellos; ya que al ser una multinacional, la interacción de impartir y desarrollar procesos que generan conocimiento entre países, hacía que fuera muy costosa.

    El reto: en primer lugar creo que el reto es más allá de cambiar la percepción de una capacitación online. Para mi sin duda  ustedes fueron la solución tecnológica que estábamos buscando para apalancar el proceso de gestión de conocimiento que estamos construyendo en la compañía, son nuestros aliados en la construcción de nuevas prácticas de transferencia de conocimiento, enfocadas en facilitar el proceso de formación y crecimiento de nuestros colaboradores.

    Además siendo una empresa con metodología ágil lo que buscamos es innovar con la implementación nuevas herramientas que faciliten los procesos y el tener una herramienta de formación virtual es súper importante, además que nos ayuda con un cambio de cultura.

    Se comenzó entonces a crear un curso anticorrupción, el cual es un prerrequisito para su funcionamiento transnacional. Éste curso lo estaban manejando hasta el momento con un documento en PDF; bastante extenso y difícil de comprender por parte de los usuarios.

    Anteriormente no se estaba dictando esta capacitación se tenía prevista para realizar de manera presencial lo que implicaría un mayor costo para la compañía, además de un impacto en tiempos en las áreas CORE y mayor demora en capacitar a todo el personal, el poder gestionarla con ustedes nos facilitó la alineación de esta una practica a nivel organizaciona

Si quieres ser un Casos de éxito Zalvadora, te invitamos a que te inscribas aquí.

Tal vez te interese nuestra consultoría gratuita: Formato de capacitación de personal en una empresa [Consultoría gratuita]

https://blog.eduvolucion.com/formato-de-capacitacion-de-personal-en-una-empresa/

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas

andiFedesoftAlianza 80 180