Trabajo hibrido

¿Qué es el trabajo híbrido? 

El trabajo híbrido es un modelo de trabajo flexible que admite una combinación de trabajadores en la oficina, remotos y en movimiento. Ofrece a los empleados la autonomía de elegir trabajar donde y como sea que sean más productivos; el trabajo híbrido es un enfoque centrado en las personas para administrar la fuerza laboral que impulsa una mayor productividad y satisfacción laboral al tiempo que aborda los principales desafíos del trabajo remoto, como el aislamiento y la falta de comunidad. Un modelo de trabajo híbrido brinda a los empleados una mayor flexibilidad y la opción de trabajar desde casa o en cualquier lugar donde puedan ser productivos. Con el trabajo híbrido, el lugar de trabajo ya no está dentro de las cuatro paredes de la oficina corporativa: es un ecosistema de empleados que trabajan desde casa, en espacios de coworking y en la oficina. Los miembros del equipo pueden migrar entre varias ubicaciones según el trabajo que necesiten realizar. El modelo de trabajo híbrido puede adoptar diferentes formas según la organización y el tipo de trabajo que se realice.

¿Cuáles son los tipos de modelos de trabajo híbridos?

Estos son los cuatro modelos de trabajo híbrido más comunes:

  • Modelo de trabajo híbrido flexible
  • Modelo de trabajo híbrido fijo
  • Modelo de trabajo híbrido de oficina primero
  • Modelo de trabajo híbrido remoto primero

¿Cómo es el trabajo híbrido?

Un modelo de trabajo híbrido admite una combinación de trabajadores remotos y en la oficina que pueden trabajar en todos los niveles de la organización. Pueden trabajar en el sitio o fuera del sitio, y muchos empleados cambian entre esos entornos con regularidad, según sus necesidades.

El trabajo híbrido ayuda a preparar a las personas para elegir dónde y cómo trabajarán. Donde sea y cuando sea que decidan trabajar, las personas tienen la confianza de que pueden colaborar de manera segura con otros y ser productivas. La flexibilidad para trabajar fuera o dentro del sitio, y con qué frecuencia, depende de la organización y la naturaleza del trabajo del empleado y sus responsabilidades laborales.

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas

Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180