Recursos de aprendizaje

¿Qué son los recursos de aprendizaje? 

Se refiere a los materiales de enseñanza y aprendizaje. Para garantizar que los estudiantes participen plenamente en su aprendizaje, los maestros emplean una variedad de herramientas interesantes y fascinantes para enseñar las ideas descritas en el plan de estudios. Dichos recursos o materiales pueden ayudar a los estudiantes a convertir las experiencias de aprendizaje en realidad para que el aprendizaje sea más divertido, atractivo e interactivo. Estas son herramientas utilizadas en actividades educativas , incluido el aprendizaje positivo y la evaluación. Los materiales o recursos de aprendizaje son los materiales que los instructores pueden usar para llevar a cabo la instrucción y facilitar el logro de los objetivos educativos de un estudiante (METAS). Estos recursos pueden ser utilizados tanto por los profesores como por los estudiantes para adquirir más conocimientos sobre un tema en particular. En estos días, las opciones de materiales o recursos de aprendizaje son muy amplias. No se limita solo a libros o aulas. Los estudiantes pueden buscar el aprendizaje de varias fuentes en línea disponibles como videos, etc. Se conoce como aprendizaje informal.

  1. Ver videos es otra forma increíble de educación informal. En el siglo XXI, una persona puede encontrar videos e información sobre casi todos los temas.
  2. La lectura de blogs y artículos también puede contribuir al conocimiento de los estudiantes o aprendices. También se le puede llamar educación informal.
  3. Los dos puntos mencionados anteriormente son un ejemplo de aprendizaje a través de diversos recursos.

Herramientas de aprendizaje virtual 

No todas las herramientas de enseñanza remota son iguales, ¡y eso es bueno! Cada uno tiene su propia cualidad única para mejorar el aprendizaje. Algunas herramientas manejan la comunicación mejor que otras, mientras que los juegos son excelentes para aumentar la comprensión de los estudiantes sobre temas específicos. Cada herramienta ayuda a que el aprendizaje sea fácil y divertido.

Hay cuatro tipos principales de plataformas de aprendizaje en línea:

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas

Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180