Realidad virtual

¿Qué es la realidad virtual en la educación?

La realidad aumentada en la enseñanza se refiere a combinar e implementar la información en forma de gráficos, audio, texto, etc., en la educación. Presenta una imagen en tiempo real de un objeto digital para el usuario. Da la ilusión de elementos u objetos que cobran vida, lo que hace que sea más fácil de agarrar. 

La realidad aumentada en la enseñanza combina las ventajas del mundo digital en la realidad y lo convierte en una experiencia de aprendizaje divertida. Este estilo de enseñanza se puede aplicar a cualquier tema para una mejor comprensión.

El primer sistema de realidad virtual fue creado por Ivan Sutherland en el año 1968. Desde su creación, la realidad aumentada ha evolucionado para ingresar a varios dominios. En la enseñanza, puede atraer la atención de los estudiantes. La realidad aumentada en la educación puede cambiar la estructura académica de los estudiantes. Este método ha desafiado el estilo tradicional de aprendizaje.

Beneficios de la realidad virtual en la educación 

  • Facilidad de aprendizaje
  • Contenido animado
  • Explicación creativa de problemas 
  • Participación de los estudiantes

Esta opción ofrece a los estudiantes descubrir lo inexplorado y aprender cosas nuevas. Los estudiantes pueden usar esta tecnología para desarrollar modelos 3D, resolver cuestionarios y obtener una comprensión profunda. 

La realidad aumentada en la enseñanza también guía a los maestros a crear nuevos métodos de capacitación para los estudiantes que beneficiarán su uso de la tecnología.

La realidad aumentada en la enseñanza tiene una gran cantidad de beneficios que son altamente beneficiosos para el crecimiento creativo de los estudiantes. Este uso de la tecnología está disponible en forma de aplicaciones móviles. Estas aplicaciones móviles están dirigidas a niños, estudiantes, profesores y también están disponibles para el autoaprendizaje.


 

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas

Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180