Los portales de aprendizaje son como "mini LMS" que le permiten administrar y brindar capacitación a sus empleados, socios y clientes en entornos separados y únicos. Cada portal de aprendizaje puede tener una marca individual y personalizarse para garantizar que satisfaga las necesidades específicas de los alumnos que acceden a él.
Un portal de aprendizaje es un centro o punto de acceso donde el contenido y los recursos de aprendizaje electrónico se almacenan de forma centralizada. En pocas palabras, es donde sus empleados acceden a material de aprendizaje electrónico, como videos, presentaciones y documentos de texto.
Los portales de aprendizaje pueden variar en sofisticación, con versiones más complejas que ofrecen extras adicionales como foros de discusión, funciones de calendario, así como capacidades de correo electrónico y mensajería. Según el portal de aprendizaje que elija, puede ser tan simple como un lugar para que administre y asigne materiales de aprendizaje electrónico, o actúe como un entorno de aprendizaje virtual completo.
Uno de los principales beneficios de usar portales de capacitación para empresas es que puede ayudar a obtener mejores resultados que otros métodos de capacitación más tradicionales. La adopción de un portal de aprendizaje para crear aprendizaje corporativo centrado en el usuario puede aumentar las tasas de compromiso de los empleados, generar tasas de finalización más altas y aumentar la retención de información a través de un refuerzo constante.