Plan de formacion

¿Qué es un plan de formación?

Un programa de capacitación de empleados es la unión de cursos, material de contenido y herramientas con los que se capacitará a los empleados para que sean productivos, eficientes y estén bien informados. Un plan sólido de capacitación de empleados puede calificar como la columna vertebral de una organización y no solo como una forma de capacitar a los empleados. Si se hace bien, puede ayudarlo a manejar el cambio, la transformación y la disrupción. Un plan de capacitación para empleados no solo debe mejorar las habilidades de los empleados, sino que también debe estar equipado con estrategias para manejar situaciones inesperadas. Los estudios sugieren que el 40% de los empleados dejarán su trabajo dentro del primer año debido a la mala capacitación de los empleados. 

Crear un nuevo plan de capacitación para empleados puede ser tan desafiante como manejar la gestión del cambio y, en ocasiones, puede ser abrumador. Pero es imprescindible, hacer un trabajo de mala calidad mientras se crea el plan podría afectar los resultados comerciales y el resultado final de la organización. 

¿Cómo crear un plan de capacitación para empleados? 

A menudo, las empresas buscan cubrir todos los aspectos de una sola vez y crean un plan complejo que requiere muchos recursos, mano de obra y atención. En su lugar, cree un plan de capacitación para nuevos empleados que su organización pueda administrar y seguir. 

  • Identifica las necesidades de formación de tus empleados 
  • Alinear la formación con el negocio 
  • Obtener la aceptación de la alta dirección  
  • Infórmate de los recursos de formación  
  • Desarrollar el programa de formación de los empleados. 
  • Medir, reevaluar y mejorar con el tiempo 

La capacitación no se trata de crear archivos PDF o cursos sofisticados. Se trata de hacer que los empleados sean más valiosos, efectivos y productivos para obtener los resultados comerciales deseados. Ya sea que se trate o no de un nuevo empleado, el enfoque no cambia aunque el plan sí lo haga. Independientemente del plan de entrenamiento o la estrategia que necesites medir para mejorarlo, Apty te ayuda a hacerlo.
 

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas

Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180