Manual de empleado

Un manual del empleado es un documento extenso que enumera y detalla las políticas de una empresa. Si bien estas políticas comprenden la mayor parte de un manual del empleado, el documento a menudo incluye otra información: 

  • Una declaración de misión de la empresa 
  • Una guía para el proceso de onboarding para nuevos empleados 
  • Información de contacto de miembros importantes de la empresa 
  • Una breve introducción a los conceptos básicos del derecho laboral para educar a los empleados sobre sus derechos 
  • Acuerdos de no divulgación y no competencia, si corresponde 

Punto clave : un manual del empleado describe las políticas de la empresa y otra información relacionada con los objetivos de la empresa, los procedimientos de incorporación, los contactos y los acuerdos de los empleados

¿Qué es un manual del empleado?

Un manual del empleado también puede ser una herramienta importante para que los gerentes lo utilicen como referencia cuando tengan preguntas sobre cómo tratar ciertos problemas o cuando necesiten recordarles a los empleados sus responsabilidades. Un manual del empleado bien escrito debe detallar la política de la empresa sobre cualquier cosa, desde cómo se determina el horario de un empleado hasta cómo manejar las quejas de los clientes. También debe incluir información sobre la política de salud y seguridad de la empresa, incluidos los procedimientos de emergencia.

Tener un código de conducta para su empresa puede tener varios beneficios, entre ellos: 

  1. Evitar que la empresa sea demandada por discriminación o acoso.
  2. Proporcionar a los empleados estándares para cumplir cuando interactúan con clientes, proveedores y colegas; 
  3. Garantizar que el lugar de trabajo sea un entorno seguro y profesional

 

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas

Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180