Evaluacion de desempeño

¿Qué es la evaluación de desempeño?

La Evaluación de Desempeño se define como un procedimiento formal y productivo para medir el trabajo y los resultados de un empleado con base en sus responsabilidades laborales. Se utiliza para medir la cantidad de valor agregado por un empleado en términos de mayores ingresos comerciales, en comparación con los estándares de la industria y el retorno de la inversión (ROI) general de los empleados.

Todas las organizaciones que han aprendido el arte de “ganar desde adentro” enfocándose en sus empleados, confían en un proceso sistemático de evaluación del desempeño para medir y evaluar el desempeño de los empleados con regularidad. Idealmente, los empleados son calificados anualmente en sus aniversarios de trabajo en función de los cuales son promovidos o reciben una distribución adecuada de aumentos salariales. La evaluación del desempeño también juega un papel directo en proporcionar retroalimentación periódica a los empleados, de modo que sean más conscientes de sí mismos en términos de sus métricas de desempeño.

¿Cuál es el propósito de la evaluación del desempeño?

  • La evaluación periódica del desempeño es la boleta de calificaciones de un empleado de su gerente que reconoce el trabajo que ha realizado en un tiempo específico y el alcance de la mejora.
  • Un empleador puede proporcionar comentarios consistentes sobre las fortalezas de un empleado y esforzarse por mejorar en las áreas en las que los empleados necesitan trabajar.
  • Es una plataforma integrada para que tanto el empleado como el empleador alcancen un terreno común sobre lo que ambos creen que es adecuado para un desempeño de calidad. Esto ayuda a mejorar la comunicación, lo que generalmente conduce a métricas de equipo mejores y más precisas y, por lo tanto, a mejores resultados de rendimiento.

Beneficios de la evaluación del desempeño de los empleados

  • Comunicacion mejorada: En los procesos de evaluación del desempeño del personal, los gerentes retroalimentan a los miembros del equipo. Esta retroalimentación se basa en sus asignaciones, su comprensión de ellas, finalización y entrega. Usando esta retroalimentación, los empleados pueden mejorar su trabajo y cerrar cualquier brecha que haya sido identificada por sus gerentes. También saca a la luz muchos problemas que los empleados pueden tener y que deben abordarse. Esto ayuda en la comunicación abierta y honesta entre el gerente y el equipo.
  • Construir una trayectoria profesional: Los gerentes ayudan a sus empleados con las tareas y cómo pueden hacerlas de manera efectiva. Una reunión de evaluación del desempeño es el momento perfecto para analizar la trayectoria profesional de un empleado. Le permite al empleado saber cuáles son sus objetivos futuros y lo que debe hacer para llegar allí. Esto les ayuda a crear objetivos pequeños y alcanzables, asignarles plazos y trabajar para completarlos. También permite que los empleados sepan dónde se encuentran en la jerarquía y dónde estarán en los próximos años.
  • Verifique los niveles de compromiso: Los empleados comprometidos se desempeñan mejor que sus contrapartes. Trabajan mejor en equipo, son más productivos y ayudan activamente a sus compañeros. Una evaluación del desempeño del personal es el momento perfecto para verificar qué tan comprometido está un empleado. Esto no solo lo ayudará a comprender qué tan comprometido está el empleado, sino que también le permitirá saber qué pasos necesarios debe seguir para garantizar un alto compromiso.
  • Obtenga comentarios para usted mismo: Una reunión de evaluación de desempeño no es solo para dar retroalimentación; es una buena oportunidad para obtener retroalimentación sobre su desempeño de parte de los miembros del equipo. Comprenda cuáles son sus áreas de brecha y qué más puede hacer para mejorar el desempeño de los miembros de su equipo, y sea un buen mentor para ellos.
  • Planificación de recursos: Las evaluaciones del personal ayudan a comprender cómo se está desempeñando un empleado y cuáles pueden ser sus futuras asignaciones de objetivos. Esto no solo ayuda en la gestión efectiva de objetivos, sino también en la planificación de recursos. Puede reasignar sus recursos de manera efectiva o contratar nuevos miembros para agregar a su equipo.

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas

Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180