Crowdsourcing

¿Qué es crowdsourcing?

El crowdsourcing es la práctica de involucrar a una "multitud" o grupo para un objetivo común, a menudo innovación, resolución de problemas o eficiencia.

Se alimenta de las nuevas tecnologías, las redes sociales y la web 2.0. El crowdsourcing puede tener lugar en muchos niveles diferentes y en varias industrias. Gracias a nuestra creciente conectividad, ahora es más fácil que nunca que las personas contribuyan colectivamente, ya sea con ideas, tiempo, experiencia o fondos, a un proyecto o causa. Esta movilización colectiva es crowdsourcing.

Es un proceso de aprovechar individuos o grupos de personas, remunerados o no, que están vinculados entre sí con un interés común para generar poderosos resultados incrementados a través de sus acciones o actividades agregadas.

Internet y las redes sociales han acercado a las organizaciones a sus partes interesadas, sentando las bases para nuevas formas de colaborar y crear valor juntos como nunca antes.

¿Cómo funciona el crowdsourcing?

El crowdsourcing funciona distribuyendo el trabajo entre muchas personas, algunas empresas utilizan el crowdsourcing para lograr objetivos específicos o generar ideas. Mientras que la subcontratación tradicional implica que las empresas elijan un contratista específico o un trabajador independiente para un trabajo, el trabajo colaborativo se distribuye en un grupo grande, a menudo indefinido. A diferencia de un modelo de negocio tradicional, las personas en estos grupos no tienen conexión entre sí o con el negocio, aparte de su aporte colaborativo.

Además de las empresas, las organizaciones comunitarias o sin fines de lucro con presupuestos limitados pueden utilizar el crowdsourcing para difundir sus mensajes, promover eventos o crear obras. La enciclopedia en línea Wikipedia es una obra de conocimiento sin fines de lucro de colaboración colectiva, donde muchos editores escriben y actualizan las entradas de la enciclopedia de forma gratuita.

Internet facilita el intercambio de información fácil y la comunicación eficiente, los cuales son clave para el crowdsourcing. También es clave para encontrar y acceder a la multitud necesaria para el trabajo. Las aplicaciones, los sitios web, las redes sociales, el correo electrónico y otras formas de tecnología permiten a las empresas llegar rápida y fácilmente a grandes grupos de personas.

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas

Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180