Contenido interactivo

El contenido interactivo ayuda al aprendizaje al alentar a los usuarios a participar activamente en él. Se puede utilizar una herramienta de creación para transformar formatos de contenido estático, como presentaciones de PowerPoint, en un curso interactivo. Las técnicas para hacer que el contenido de eLearning sea más interactivo incluyen agregar elementos de arrastrar y soltar y pedir a los alumnos que completen una acción antes de pasar al siguiente módulo. 

¿Cómo crear contenido interactivo?

Si realmente deseas que el aprendizaje sea efectivo, debes dedicar más tiempo a crear cursos interactivos, es la mejor inversión que puedes hacer. Si eres de los que piensa que cuesta demasiado crear programas interactivos de eLearning, aquí te damos algunas ideas que te demostrarán que estás equivocado. 

  • Crea historias: Elige tu propia aventura, muchas organizaciones han utilizado la narración inmersiva para educar a los estudiantes en línea. Una experiencia que elige tu propia aventura crea una guía para los alumnos a través de una historia, pero les permite tomar decisiones como si fueran un personaje. Diferentes opciones conducen a diferentes resultados y consecuencias, dando a los alumnos influencia en su experiencia de aprendizaje. Esto ofrece una forma interactiva de que los alumnos apliquen sus conocimientos a una situación hipotética y reflexionen sobre el impacto de sus decisiones.
  • Vídeos de 360°:  Muchas organizaciones han aprovechado el poder de un video de 360° para el aprendizaje. Estos son videos inmersivos que permiten al espectador experimentar una habitación o situación simplemente girando 360°. Cuando se trata de e-learning, los videos de 360 ​​grados son particularmente útiles para las simulaciones. Por ejemplo, si quisieras mostrarles a los pilotos en formación la cabina sin tener que subir a bordo de un avión, podrías crear una experiencia de video inmersiva. Podrían caminar alrededor de la "cabina de mando" en lugar de simplemente leer sobre ella, alentándolos a participar en su experiencia de aprendizaje. Agregar medios Agregue videos y audio a sus cursos. Al proporcionar tu contenido de aprendizaje un video es la clave, puede aumentar su impacto. 
  • El uso de audio también puede ayudar a explicar temas complejos en un formato más accesible. Sus empleados tienen un 75 % más de probabilidades de ver un video que de leer un texto. Agregar contenido de punto de acceso Puede usar puntos de acceso para compartir y probar conocimientos. 
  • Una pregunta de punto de acceso también prueba a tus alumnos para identificar la ubicación de algo en una imagen. Por ejemplo, un área geográfica. Es una forma efectiva de agregar relevancia a su aprendizaje electrónico. 
  • Cuestiona a tus alumnos: No todas las evaluaciones son iguales. Algunos son ciertamente más efectivos para evaluar a sus empleados que otros. Puede depender de lo que estés tratando de enseñar.  Algunos de los tipos de preguntas más interactivos son la pregunta de coincidencia de texto, la pregunta de arrastrar y soltar y la pregunta de clasificación . 
  • Insertar bloque de contenido HTML Este bloque inteligente te permite incrustar elementos interactivos de terceros. Por ejemplo, encuestas de formularios de Google, herramientas de colaboración o cuestionarios gamificados. Si puede obtener el código de inserción, puede agregarlo a su curso. 

Prueba una herramienta donde puedes crear mucho contenido interactivo

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas

Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180