Capacitaciones Efectivas

La capacitación es el proceso de desarrollo de habilidades y conocimientos. Es un proceso que se puede hacer en un salón de clases o en línea. El entrenamiento efectivo es el entrenamiento que logra el resultado deseado. La capacitación efectiva significa que le enseñas lo que necesita saber, lo ayuda a aprender el material y lo hace querer aprender más. Para ser eficaz, la formación debe ser pertinente y oportuna. También debe tener la cantidad correcta de contenido para las necesidades y habilidades del alumno.

¿Cómo hacer una capacitación efectiva?

Hay algunas cosas clave que se deben tener en cuenta para hacer una capacitación efectiva: 

  • Personalización:  Fred Mouawad, fundador y presidente de Taskworld, dijo que la capacitación de los empleados no debe abordarse con una mentalidad única. En cambio, los programas de capacitación deben adaptarse a cada empleado en función de sus habilidades y perfil, porque el éxito de esos programas depende de la motivación de los empleados. Cada empleado aprende de manera diferente, así que averigüe si prefieren métodos de instrucción visuales, auditivos o cinestésicos (aprender haciendo), dijo Mouawad. 
  • Comunicación: “Es importante convencer a los empleados sobre la efectividad de los programas de capacitación para aumentar su compromiso”, dijo Mouawad. “¿Recuerdas esa clase en la escuela cuando simplemente no podías concentrarte en lo que se decía, cuando tu mente estaba en un lugar completamente diferente? Así es exactamente como se sienten los empleados cuando no están interesados ​​en los programas de capacitación”. 
  • Incentivos: Si tienes problemas para lograr que los empleados reacios se interesen en utilizar sus oportunidades de capacitación, puede considerar ofrecer incentivos. Puede gamificar el entrenamiento, organizar competiciones y ofrecer tarjetas de regalo. Incluso puedes incentivar a los empleados para que asistan a la capacitación ofreciéndoles tiempo libre remunerado. 
  • Comentarios de los empleados: Puedes pensar que sabes qué tipo de capacitación quieren tus empleados, pero la mejor manera de averiguarlo es preguntándoles. Envía una encuesta para recopilar sus opiniones sobre las iniciativas de capacitación y asegúrate de no perder su tiempo ni el de ellos. La recopilación de comentarios de los empleados también puede ser una excelente manera de personalizar tus enfoques de capacitación. “Averigüa lo que tus empleados realmente quieren aprender y qué tipo de habilidades los harán más efectivos en sus trabajos”, dijo Shimkus. “Al alinear las oportunidades de aprendizaje y capacitación con las preferencias y deseos de los propios empleados, las empresas podrán mantener a sus equipos comprometidos y productivos”. 
  • Aprendizaje continuo: Ofrece oportunidades de aprendizaje continuo para todos los empleados y ten en cuenta que es posible que tus estrategias deban modificarse con el tiempo. Cohen sugiere hacer de la capacitación una discusión continua con los empleados para garantizar que sea una herramienta útil para los nuevos empleados y líderes de capacitación por igual, y que no se convierta en una carga.

 

 

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas

Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180