Capacitación de clientes

Todos están familiarizados con el concepto de capacitar a sus propios empleados con un LMS . Los beneficios son claros. Ponga a su gente en funcionamiento más rápido, aumente su conocimiento y mejore su rendimiento. Pero, ¿qué pasa con la formación del cliente? ¿Por qué capacitar a sus clientes? ¿Cómo puedes hacer esto? ¿Y por qué se ha convertido en una tendencia tan destacada? ¿Que es una capacitacion para clientes? 

¿Qué es la capacitación a clientes? 

La capacitación del cliente es una rama del eLearning llamada empresa extendida. Esto se refiere a la capacitación de personas externas a su negocio, incluye socios, vendedores y clientes.. Los programas de formación para clientes son cursos creados para ayudar a los usuarios a utilizar su producto, esto se  ha vuelto popular rápidamente, especialmente entre las empresas de software. La razón de su reciente aumento en popularidad es que ayuda a mejorar la experiencia del cliente. Los programas de formación de clientes aumentan la propuesta de valor de su negocio. Si tiene un gran producto o servicio y  desea que sus clientes alcancen el punto de valor lo antes posible, cuando el usuario entiende exactamente cómo el producto le ahorrará tiempo o le facilitará la vida, el entrenamiento ayuda a generar este momento. 

Un LMS empresarial es la mejor manera de brindar capacitación al cliente simplemente porque está diseñado para ese propósito específico; en el pasado existia, una guía, o tal vez un documento de preguntas frecuentes, que solía cumplir ese mismo propósito. Con un Sistema de gestión de aprendizaje (LMS) puede hacer esto y mucho más y a mayor escala. Un LMS hace posible capacitar a todos sus clientes en un solo lugar, sus clientes existen en todo el mundo, en diferentes zonas horarias, quieren acceso a la formación, en sus propios términos. Es por eso que funciona el modelo de capacitación de clientes en línea. Esto les permite acceder a la formación cuando la necesitan. ¿Y por qué no simplemente subir videos a YouTube? Esa es una opción, pero la mayoría de las empresas desean brindar capacitación solo a los clientes con un  LMS que le permita otorgar acceso solo a ellos, crear funciones que le permiten estructurar un programa fácilmente: Agregar contenido del curso e de manera rapida y de fácil acceso. La plataforma  donde toman la capacitación se personaliza para que coincida con su marca, puede seguir el progreso de la formación de sus clientes, obtener comentarios de los clientes sobre cada curso y poder  mejorar continuamente, tener un  Soporte 24/7 para sus administradores. 

Al capacitar a un cliente, se involucran más con su producto, con menos frustración y es más probable que se conviertan en usuarios a largo plazo. En lugar de simplemente ayudarlos a superar su obstáculo actual, los está ayudando a adquirir más conocimientos. A su vez, su producto se vuelve cada vez más valioso para ellos.

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas

Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180