El aprendizaje remoto es el antiguo proceso de aprender una habilidad haciendo que los estudiantes se observen entre sí en lugar de que los maestros les enseñen. Este proceso se ha utilizado durante décadas con diversos grados de éxito según el conjunto de habilidades en particular y la institución educativa involucrada. Al igual que el aprendizaje a distancia, el aprendizaje remoto se refiere a la entrega de instrucciónes y materiales de aprendizaje mientras se está físicamente separado. El aprendizaje remoto puede ser sincrónico (p. ej., los empleados están todos en la misma llamada al mismo tiempo) o asincrónico (p. ej., los empleados estudian los materiales de capacitación de forma independiente, en momentos que se ajustan a sus horarios individuales), o involucrar elementos de ambos enfoques. La educación desde el punto de vista de la futura generación está cambiando rápidamente. Lejos de las soluciones tradicionales, como los cursos presenciales y tutorías en el aula, está apareciendo una nueva forma de educación, que se caracteriza por proporcionar aprendizajes personalizados para individuos o grupos distantes. La capacitación online ha logrado simplificar cualquier industria. Esto es porque reduce la presencia física en los lugares de entrenamiento, el tiempo requerido para que los colaboradores se capaciten. Esta oportunidad permite a las empresas reducir sus gastos de compra, mantenimiento y contratación. Y tener una relacion mas fuerte con sus workforce al asegurarles un mayor nivel de competitividad.
Beneficios del aprendizaje remoto:
El aprendizaje a distancia proporciona acceso a la educación para aquellos que de otro modo no tendrían otras oportunidades. Quizás, sobre todo, el aprendizaje remoto brinda a los colaboradores oportunidades para recibir una educación. En este momento, el aprendizaje remoto es la mejor opción que tenemos para preservar la educación.
El aprendizaje a distancia hace que la educación sea flexible. Cuando el aprendizaje se traslada a un aula remota, los maestros tienen más flexibilidad en la forma en que estructuran su clase y en la forma en que desarrollan y evalúan los trabajos. Los estudiantes también pueden participar en su trabajo cuando sea más beneficioso para ellos, a menos que haya horarios establecidos para clases, reuniones o conferencias a las que deban asistir. Tanto los maestros como los estudiantes no tienen que viajar, lo que ahorra tiempo, dinero y energía que luego se pueden aprovechar para desarrollar planes de lecciones y tareas sólidas. En general, el aprendizaje remoto es un poco más flexible que asistir al aula todos los días.
El aprendizaje remoto permite a los estudiantes participar en sus cursos a un ritmo más personalizado. La instrucción dentro del aula física a veces puede ser demasiado rápida, ya que siempre hay mucho material que cubrir en tan poco tiempo. Pero el aprendizaje remoto permite a los estudiantes participar en sus cursos (relativamente) a su propio ritmo.
El aprendizaje a distancia puede beneficiar a los estudiantes que aprenden más visualmente. Dada la naturaleza visual de la educación en línea, los estudiantes que prefieren medios de aprendizaje más visuales a menudo encuentran que la educación remota es beneficiosa para su estilo de aprendizaje.
Desventajas del aprendizaje remoto
La tecnología puede ser complicada y voluble. Todos hemos experimentado esos momentos de absoluta frustración cuando la tecnología simplemente no funciona en los momentos en que debería hacerlo. El servicio WiFi caído. La computadora congelada. La impresora desconectada. El aprendizaje remoto es susceptible a muchas dificultades e interrupciones tecnológicas, y puede ser extremadamente frustrante navegar como maestro cuando está a cargo de cientos de estudiantes.
El aprendizaje a distancia puede ser una distracción. Dado que el aprendizaje remoto se lleva a cabo principalmente en la computadora, puede ser fácil desviarse o distraerse con sus sitios web favoritos, compras en línea, notificaciones de noticias o correos electrónicos. Esto puede hacer que el aprendizaje remoto sea difícil de mantener a veces, y también puede conducir a una disminución en la calidad del trabajo de los estudiantes. Esta distracción perpetua es sin duda uno de los desafíos de aprendizaje remoto más difíciles.
En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar
en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías
seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información
no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear
perfiles, que podrán ser compartidos con terceros,
personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus
preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus
preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento
accediendo a tu
Área de Privacidad.
Más información en nuestra
Política de cookies.