Aprendizaje colaborativo

¿Qué es el aprendizaje colaborativo?

El aprendizaje colaborativo es un enfoque que se basa en una interacción cercana entre los alumnos y el instructor. Los participantes adquieren conocimientos a través de la búsqueda activa conjunta de información, discusión, reflexión y uso de esa información en forma de proyectos grupales, I + D conjunta, sesiones creativas, lluvia de ideas, etc. 

Algunos autores no consideran que el aprendizaje colaborativo sea un método de aprendizaje, sino más bien una teoría de la interacción en el proceso de aprendizaje.

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas

andiFedesoftAlianza 80 180