Aprendizaje asincronico

¿Qué es el aprendizaje asincrónico?

El aprendizaje asíncrono le permite aprender en su propio horario , dentro de un marco de tiempo determinado. Puede acceder y completar conferencias, lecturas, tareas y otros materiales de aprendizaje en cualquier momento durante un período de una o dos semanas. Un gran beneficio de las clases asincrónicas es, por supuesto, la flexibilidad. Las clases en línea asincrónicas significan que no siempre necesita estar en línea al mismo tiempo que su instructor o compañeros de clase. Las clases asincrónicas en línea pueden incluir videos cortos que enseñan conceptos clave que puede ver una y otra vez, si es necesario. En algunas clases, los estudiantes también pueden completar las tareas asignadas y recibir comentarios inmediatos, en lugar de esperar a que los instructores las califiquen. El término se aplica más comúnmente a varias formas de aprendizaje digital y en línea en las que los estudiantes aprenden de la instrucción, como lecciones en video pregrabadas o tareas de aprendizaje basadas en juegos que los estudiantes completan por su cuenta, que no se entregan en persona o en tiempo real. Sin embargo, el aprendizaje asincrónico también puede abarcar una amplia variedad de interacciones educativas, incluidos los intercambios de correo electrónico entre profesores, foros de discusión en línea y sistemas de gestión de cursos que organizan los materiales educativos y la correspondencia, entre muchas otras variaciones posibles.
Las experiencias de aprendizaje digital y en línea también pueden ser sincrónicas. Por ejemplo, las videoconferencias educativas, los seminarios web interactivos, los debates en línea basados ​​en chat y las conferencias que se transmiten al mismo tiempo que se imparten se considerarían formas de aprendizaje sincrónico .

Ejemplos de aprendizaje asincrónico

  • Ver videos de conferencias o lecciones pregrabadas
  • Visualización de demostraciones en vídeo
  • Tareas de lectura y escritura
  • Proyectos de investigación
  • Presentaciones de estudiantes
  • Discusiones de clase en línea a través de foros de discusión del curso 
  • Proyectos individuales o grupales
  • Actividades de aprendizaje como cuestionarios, resolución de problemas y juegos.

Beneficios del aprendizaje asincrónico

El aprendizaje asíncrono ofrece una experiencia de aprendizaje decisivamente efectivo que permite a los estudiantes beneficiarse de lo siguiente:

  • No puede perder una clase
  • Aprende a cualquier ritmo
  • Personaliza y optimiza la experiencia de aprendizaje
  • Revisa las lecciones según sea necesario para mejorar la comprensión y la retención
  • Aprovecha el tiempo extra para procesar, practicar y responder
  • Adapta el aprendizaje para adaptarse a una discapacidad

Por supuesto, el aprendizaje sincrónico también ofrece ventajas que contribuyen al éxito de los estudiantes. En las sesiones en vivo, ya sea en persona o en línea, los estudiantes pueden participar en discusiones e interacciones sociales en tiempo real, y pueden obtener comentarios y orientación inmediatos de los instructores.

 

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas

Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180