El aprendizaje activo es una estrategia centrada en animar a las personas a participar activamente en la formación. Este enfoque incita a las personas a leer, discutir y resolver problemas para sintetizar elcontenido del curso. Los ejemplos de actividades de aprendizaje activo incluyen tareas prácticas y resolución de problemas realizadas en grupos pequeños.
¿Cómo lograr un aprendizaje activo y efectivo?
Dos ventajas clave del aprendizaje en línea son la flexibilidad y la conveniencia. Pero el aprendizaje en línea es mucho más desafiante de lo que parece conoce por:
Persistencia: La persistencia es quizás la clave más importante para el éxito en el aprendizaje en línea. Los estudiantes que tienen éxito son aquellos que están dispuestos a tolerar problemas técnicos, buscan ayuda cuando la necesitan, trabajan diariamente en cada clase y persisten a través de los desafíos. Cuando te encuentres con un desafío, sigue intentándolo y pide ayuda. Establece un horario de estudio manejable para ti y apégate a él. Los estudiantes que tienen éxito son aquellos que inician sesión y progresan todos los días.
Habilidades efectivas de gestión del tiempo: Debes ser capaz de administrar bien tu tiempo. La mayoría de los cursos no se imparten en tiempo real. No hay horarios fijos para las clases. Esta flexibilidad es uno de los grandes beneficios del aprendizaje en línea. También puede ser un inconveniente para un estudiante que posterga, no puede cumplir con un horario de estudio de rutina o no puede completar las tareas sin recordatorios diarios de un maestro. Las habilidades efectivas de administración del tiempo no surgen por casualidad. Tienen que ser aprendidos. Una vez que lo hagas, te beneficiarán a lo largo de tu vida. Sigue los siguientes consejos para desarrollar el tuyo:
Revisa el plan de estudios de cada uno de tus cursos.
Desarrolla un plan a largo plazo para completar tus tareas principales.
Haz una lista diaria de "cosas por hacer".
Diviértete marcando cosas de la lista a medida que las completas.
Se necesita tiempo para desarrollar buenos hábitos; obtendrás satisfacción al estar bien organizado y cumplir con sus tareas.
Habilidades Técnicas Básicas: Los estudiantes en línea necesitan habilidades técnicas básicas para tener éxito. Estos incluyen la capacidad de crear nuevos documentos, utilizar un programa de procesamiento de texto, navegar por Internet y descargar software. También podras consultar el sitio web principal de la empresa para conocer los requisitos de hardware y software. Asegúrese de que su propia computadora cumpla con esos requisitos.
En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar
en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías
seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información
no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear
perfiles, que podrán ser compartidos con terceros,
personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus
preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus
preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento
accediendo a tu
Área de Privacidad.
Más información en nuestra
Política de cookies.