Entre el 7 y el 9 de septiembre, en el hotel Dann Carlton de Barranquilla, se llevará a cabo el XXII Congreso Nacional de Gestión Humana, uno de los espacios más importantes a nivel nacional con el cual se busca fortalecer el gremio de recursos humanos (RRHH) a través de espacios de reflexión, opinión, formación e investigación que recogen información relevante sobre nuevas tecnologías y transformación digital que contribuyen no solo al desarrollo de las personas sino a la expansión y fortalecimiento de las empresas del país. Este evento, que se celebra desde hace más de diez años, tiene como objetivo principal que los participantes reimaginen las organizaciones y el mundo del trabajo, por lo que es una oportunidad esencial para estar al tanto de las últimas tendencias y de los cambios más significativos del entorno laboral. 

 

En esta ocasión el congreso es liderado por  Asociación Colombiana de Gestión Humana (ACRIP) seccional Atlántico. La organización lleva más de 62 años al frente de la movilización no solo del desarrollo sino también del crecimiento y productividad del Talento Humano en Colombia. Durante el evento se pretenden interrogar las fronteras emergentes que ahora son visibles tras la pandemia y, en paralelo, con la disrupción tecnológica gracias a las Inteligencia Artificial (IA).

 

El congreso contará con 4 ejes temáticos claves para desarrollar la propuesta inicial: nuevas arquitecturas organizacionales, que pretende dar cuenta de las nuevas articulaciones para articular el talento fluido y el deslocalizado; gestión de las capacidades laborales en escenarios que involucran diferentes agentes inteligentes, es decir, humanos y algoritmos o sistemas de IA; reconfiguración y transformación de los modelos de capacitación y entrenamiento corporativo, como respuesta al cambio acelerado de habilidades; y, retos emergentes Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI).

 

La metodología de este evento se centra en la posibilidad de conversar y compartir información, por ello, se centrará en conversaciones antes, durante y después de los eventos centrales.  En la fase previa al inicio del congreso, los equipos pertenecientes a ACRIP, junto con miembros del Comité Académico y panelistas iniciaron diálogos activos y colaborativos durante los tres meses preliminares. Durante los tres días del evento hubo las conversaciones no solo ocurrirán de forma presencial, sino que también transcurrirá de manera digital, a través de entornos en líneas.  Como si fuera poco, tras la finalización del evento, será posible que los participantes tengan conversaciones amplias y entre diferentes actores, por lo menos, durante los tres meses posteriores, lo que decantará en la futura agenda de formación e incidencia dirigida por ACRIP.  


 

¿Quiénes son las estrellas del evento? 

Si bien este tipo de eventos reúne a grandes miembros de esta esfera laboral, este año, el Congreso contará con la presencia de cuatro figuras claves: Marc Vida, fue galardonado en Top World's Economic Speakers; además, se le considera una figura influyente en Economía Digital en España, y es especialista en Transformación Digital e Industria 4.0; Ramiro Blazquez,  EMBA, IAE Business School y People Analytics Professor & Speaker 3 #HRInfluencer2021; Claudia Aparicio YañezManaging Partner en Singularity; y, Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericana. 

 

¿Cuál es el papel de Zalvadora en este evento? 

 

Zalvadora, en los últimos años, se ha caracterizado por ser una organización atenta al cambio y consciente de cómo acompañar y diseñar los mejores procesos formativos de la mano de tecnologías disruptivas y equipos altamente creativos. Su participación en el evento está vinculada a la necesidad de conocer, de primera mano, cuáles son las necesidades y transformaciones del sector de Recursos Humanos con el fin de consolidar acuerdos, generar alianzas de valor y promover la construcción de programas de Gestión del Conocimiento Organizacional, con el fin de crear programas disruptivos de aprendizaje que colaboren con la transformación de los indicadores de desarrollo corporativo no solo a nivel nacional, sino también, regional. 

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas

Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180