Soul, éxito cinematográfico de tipo drama/animación publicado en 2020 a través de la plataforma streaming Disney+, se ha convertido en un referente para las personas y grandes industrias generando inmersión en la búsqueda del propósito sin perder la visión.  

Soul se ha convertido en un referente para las personas y las organizaciones. Su trama no es muy lejana a la realidad; por supuesto, aunque se desconoce lo que hay después de la vida, la mayoría de personas son conscientes de que todo lo que existe tiene un propósito. ¿A qué le llamamos así? En el campo empresarial y la vida misma, esto hace referencia al objetivo de lo que se pretende alcanzar; es decir, es algo por lo que se batalla para encontrar. 

Un propósito no es un simple “cliché”, va más allá de las pasiones, se trata del autoconocimiento y esa chispa por vivir.  El músico Joe Gadner, protagonista de Soul, es tan solo una metáfora que hace alusión a lo que amamos y en lo que a su vez nos hace perdernos; por eso, mantener un equilibrio con cada uno de nuestros objetivos también va de la mano con los propósitos. 

Ten en cuenta que: “Algunas personas no pueden dejar de lado sus ansiedades y obsesiones, y, quedan perdidos y desconectados de la vida” (SOUL, 2020)

Perdernos en nuestras pasiones en ocasiones puede convertirse en una obsesión; por eso, es indispensable tener la capacidad de asumir con responsabilidad la importancia del propósito en nuestra vida. Específicamente en el campo organizacional, es importante: 

  1. Amar lo que haces e incentivar a otros: Cuando tienes convicción y te conviertes en un modelo a seguir para otras personas dentro de una organización, esto permite que haya una búsqueda permanente por lograr objetivos en común. 
  2. Tener visión y objetivos claros: Tener claridad sobre tu camino es indispensable, esto te permitirá tener fijar la mirada en tus metas.
  3. Ayuda a aquellos que no tienen metas claras: El liderazgo y trabajo en equipo son las herramientas claves para un buen mentor. Las buenas acciones dentro de una organización siempre se verán reflejadas en el rendimiento y productividad.
  4. Crea espacios de conocimiento y autoayuda: Dentro de una organización el empoderamiento de los colaboradores es fundamental. Crea contenido y genera espacios donde cada uno pueda desarrollar nuevas competencias que les permitan llegar a sus objetivos. 
  5. Deja de lado la rutina:  En la vida nunca se perderá tiempo, el tiempo hará que pierdas la vida; por eso, planea tus objetivos y busca las herramientas para llegar a ellos. 

Un propósito va más allá de los gustos, en esencia, es la versión sintetizada de todo lo que anhelamos y queremos lograr. Para una organización, esto representa su misión, visión y objetivos; por eso, la búsqueda permanente por lograrlos es tan importante. El mensaje de Soul, es demostrar a las personas que todo lo que se logra es producto del trabajo y equilibrio constante.

Si te gustó este artículo y te interesa crear contenido de calidad para cumplir tus propósitos, te invitamos a dar clic aquí...

 

Bibliografía:

Docter, Pt. (2020). SOUL. Producida por Walt Disney Pictures. Estados Unidos.

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios