Tanto la generación Zeta, como los millennials, son los nuevos reyes del mercado. Ambas generaciones son promotoras de la nueva era digital. 

Es importante saber que los millennials son la generación que comprende el inicio de los años 80’ hasta mediados de los 90’; mientras que, los Zeta, son aquellos nacidos entre 1996 a 2010. En la actualidad, se les considera los reyes del mercado, pero, ¿a qué se debe esto?

Las generaciones millennials y Zeta han sido promotoras de la nueva era digital; por ejemplo, en el caso de la educación, se convirtieron en pioneros del uso de las e-learning (aprendizaje virtual). Desde luego, ambos se han complementado; es decir, los más adultos han propuestos mecanismos de flexibilización para que los jóvenes puedan usarlos a conveniencia.

 

En el caso de los Millennial ellos: 

  • Son la generación precursora de la búsqueda de la ruptura de la barrera espacio-tiempo (sociedad interconectada).
  • Aunque no son propiamente nativos digitales, si son la primera generación que impulsó el uso de las TIC (Tecnologías de la información y comunicación).
  • Se destacan por su capacidad de emprendimiento y su alto nivel de tolerancia social (empatía).
  • Promovieron nuevas modalidades de educación y trabajo; es decir, son pioneros de la virtualidad.

 

Mientras que, la Generación Zeta: 

  • Son los verdaderos nativos digitales.
  • Buscan el dinamismo y flexibilidad, por lo tanto, son consumidores masivos de las modalidades virtuales. 
  • Son multipantalla, es decir, tienen la capacidad de estar en más de una pantalla a la vez (smartphone, smart tv, notebook, etc.)
  • Son autónomos de su aprendizaje (autodidactas)

 

Teniendo en cuenta las características de estas dos generaciones, también, es importante resaltar que ambas promueven el trabajo en equipo, la proactividad, y, el aprendizaje autónomo. Ellos hacen parte del presente, por supuesto, su diversidad de pensamiento está logrando la construcción de bases sólidas para un mejor futuro; es decir, una era digital que trabaje de la mano con el recurso humano y tecnológico. 

Referentes bibliográficos:

https://www.bbva.com/es/quienes-millennials-generacion-unica/

https://www.lavanguardia.com/vivo/20180715/45818419326/dia-habilidades-juventud-generacion-z.html

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios