Yahoo Respuestas, el sitio de preguntas y respuestas más popular de la internet, anuncia su cierre permanente luego de más de 15 años de trayectoria.

Yahoo Respuestas, plataforma pionera de comunidades y foros presente en la internet, luego de más de 15 años de ser un referente para millones de internautas curiosos, dice adiós. A través de correos electrónicos a usuarios activos y publicaciones en redes sociales y medios de comunicación, la compañía anunció su cierre permanente a partir del 04 de mayo de 2021.

The New York Times. (2021). Ilustración retomada de https://twitter.com/nytimes/status/1379506211280842756

La plataforma nació en 2005 cómo una alternativa de comunidad o mercado de conocimiento impulsado por Yahoo! Las preguntas estaban ordenadas por categorías y podían ser difundidas a través de la página oficial. Disponible en doce (12) idiomas, Yahoo Respuestas se convirtió en un icono; sin embargo, con los repentinos cambios y nuevas demandas del mercado, en 2017 la herramienta pasó a ser propiedad de Verizon Media Group. 

En un mensaje enviado a través de The New York Times, Yahoo Respuestas informó:

"(...) Lanzamos Yahoo Answers hace 16 años para ayudar a personas de todo el mundo a conectarse y compartir información. Con usted y millones de otros usuarios, creamos el mejor lugar en la web para hacer y responder preguntas sobre una variedad de temas, creando una comunidad de intercambio de conocimientos global. Si bien no podríamos haber estado más orgullosos de lo que logramos juntos, nos comunicamos hoy para informarle que hemos decidido cerrar Yahoo Answers el 4 de mayo de 2021 (...)”. (The New York Times, 2021)

Según informes, Yahoo Respuestas empezó su cierre gradual desde el pasado 20 de abril, eliminando la posibilidad de hacer o responder a nuevos envíos de preguntas, y, solo dejando el visual del contenido publicado anteriormente; aún así, en un periodo muy corto,  a partir del 4 de mayo de 2021 la plataforma solo dejará solicitar los datos suministrados a través de ella.  Posteriormente, el 30 de Junio de 2021, se eliminará definitivamente y redireccionará a la página oficial de Yahoo!

Entre los motivos de cierre, destacan: 

Yahoo Respuestas se despide, las necesidades de los internautas han cambiado; sin embargo, la plataforma dejó huella en la internet e incluso en las elearning siendo la pionera de los foros y comunidades que actualmente existen. Las personas siempre recordarán esta herramienta como un baúl de conocimiento, o, en la simplicidad, cómo una posibilidad de escape y ser escuchado. 

A continuación, conoce algunas de las preguntas más icónicas realizadas a través de la plataforma: 

  • Originalidad en la forma de narrar:
  • Por eso la educación es fundamental y necesaria:

 

Si te gustó este artículo, te invitamos a conocer cuál es el propósito de la gestión del conocimiento de las organizaciones, leer más...

 

 

Bibliografía: 

Dw. (2021). Yahoo Respuestas cerrará sus puertas para siempre en mayo. Retomado de https://www.dw.com/es/yahoo-respuestas-cerrará-sus-puertas-para-siempre-en-mayo/a-57119634

Valinsky, J. (2021). Yahoo Respuestas, uno de los pioneros de la web, será eliminado en mayo. Retomado de https://cnnespanol.cnn.com/2021/04/06/yahoo-respuestas-eliminado-mayo-trax/

Victor, D. (2021). Yahoo Answers, a Haven for the Confused, Is Shutting Down. The New York Times, Estados Unidos. Retomado de 

>https://www.nytimes.com/2021/04/06/technology/yahoo-answers-shutting-down.html?smtyp=cur&smid=tw-nytimes

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios