La transformación digital en empresas es una nueva oportunidad de posicionamiento y optimización de los procesos. La revolución digital ha transformado lo que se conoce como mercado laboral.

 

La transformación digital en empresas no solo tiene relación alguna con la implementación de las nuevas tecnologías; sino que, se ha convertido en una tendencia compatible con las vivencias actuales. Las organizaciones se han adaptado a nuevos procesos de transformación que ofrecen dinamismo, aumento de la productividad e inclusión (abierto a todo tipo de público).

En el caso de las capacitaciones internas, se ha dejado de lado los modelos tradicionales. Actualmente, la implementación de las e-learning, ha permitido que las organizaciones puedan disminuir costos en mantenimiento e infraestructura y, adicional, que los colaboradores puedan ser autónomos de su tiempo y aprendizaje.

Desde una perspectiva socioeconómica, toda empresa debe optar por capacitar a sus colaboradores de forma virtual. Este tipo de aprendizaje permite:

  1. Impulsar la educación desde una perspectiva práctica y creativa.
  2. Implementar nuevos métodos de aprendizaje que permitan un beneficio mutuo tanto de los colaboradores como de la organización.
  3. Apostar al emprendimiento y a los beneficios que puede traer a la compañía nuevas ideas.
  4. Permite un aprendizaje con mayor autonomía y personalizado.
  5. Permite el desarrollo de nuevos contenidos que fomenten las habilidades y capacidades de los colaboradores.
  6. Fomentar el pensamiento crítico y reflexivo.
  7. Implementar la realidad virtual en sectores donde se vea involucrada la mano de obra.

Se debe tener en cuenta que la educación tradicional es limitada; por eso, en la virtualidad, el protagonista del aprendizaje es el colaborador de una organización, quien a su vez gestiona y organiza todos los procesos. La razón por la que una compañía implementa el aprendizaje virtual, es porque ayuda a tener acceso a mejores sistemas y materiales, que a su vez, personaliza las metodologías de trabajo e incentiva a desarrollar un espacio donde se potencie la productividad y creatividad.

Si te gustó el anterior artículo, y a ti o a tu organización les interesa saber sobre los tipos de capacitación existentes, te invitamos a dar clic aquí...

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios