Los recursos educativos permiten que en los procesos de aprendizaje, los colaboradores de una organización desarrollen nuevos conocimientos por medio de procesos innovadores.

Los recursos educativos son claves para el fortalecimiento de procesos educativos dentro  de una organización. Para este 2021, la educación ha tenido grandes cambios, entre ellos, el acogimiento permanente de la modalidad virtual y la asistencia remota. Inicialmente, antes de establecer cualquier plan de acción, es necesario evaluar el público al que irá dirigido, los materiales necesarios, y el tipo de contenido a diseñar.

Teniendo en cuenta que, la educación virtual posee valores diferenciadores, una organización debe proveer a sus colaboradores los siguientes ítems:

  1. Accesibilidad. Una compañía debe asegurar que sus copartícipes tengan acceso a internet y tengan a la mano las herramientas necesarias. Por lo general, el Gobierno recomienda ofrecer un subsidio de conectividad.
  2. Flexibilidad. Se debe mantener un equilibrio entre los espacios de capacitación y las funciones del cargo.
  3. Interactividad. Se pueden implementar elementos de la Inteligencia Artificial para hacer que el colaborador tenga una experiencia más agradable. Adicional, en la última década se ha implementado la Realidad Virtual como un canal de enseñanza teórico-práctico.
  4. Capacitaciones Freemium. Un colaborador jamás debe sentir que una organización se lucra a través de su crecimiento profesional, por eso, es recomendable proveer cada uno de los recursos educativos de forma gratuita.
  5. Documentación. Se debe contar con un repositorio de información que el colaborador pueda consultar en cualquier momento.

Un recurso educativo, más allá de ser un elemento cuantificable, debe ser el medio o herramienta por la que se pueda asegurar el éxito de un proceso de formación. Un colaborador, debe sentir un apoyo permanente por parte de la organización; por eso, en 2021, lo que se busca es generar nuevas tendencias educativas vinculadas a la empatía, confort, acceso seguro, dinamismo e interactividad. 

Si te gusto este artículo, y deseas capacitar de forma GRATUITA a los colaboradores de tu organización, te invitamos a dar clic aquí...

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios