Abdel es el profesor de Zalvadora  que le está enseñando al mundo hispano hablante a programar en Phyton, su curso cuenta con aproximadamente 5.000 estudiantes. Pero ¿qué es Python?

Vivimos en un mundo donde los APP de dispositivos móviles y los programas de computación se han convertido en una capa crítica en todas nuestras vidas. Programar es el lenguaje universal para la resolución rápida de problemas; es por esto que los profesionales actuales deben desarrollar el pensamiento computacional a través de la programación.

El curso busca enseñar y capacitar en el lenguaje de desarrollo de software. Python es estable y sencillo de usar, por lo que es adaptable a proyectos de desarrollo grandes y pequeños. Los temas que se cubren en este curso buscan que el participante logre entender los conceptos más básicos al momento de desarrollar una pieza de código.

Los ejercicios y actividades que se desarrollarán a lo largo del curso se basan en experiencias de la vida real, por lo que usted reforzará todos los conceptos aprendidos en cada uno de los módulos.

El profesor Abdel es un panameño que comparte nuestros ideales de cómo debe ser la educación: disruptiva, multicultural y con acceso para todos. Está formado como Ingeniero de Sistemas de Información e Ingeniero de Sistemas Computacionales. Actualmente se desempeña como consultor Oracle en Solusoft y como docente en la Universidad Interamericana de Panamá y en la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología. Teniendo en su joven pero destacada carrera 5 años dedicado a la docencia y a la formación académica. Cuenta también con Maestrías en Docencia, Ingeniería, Gerencia de Sistemas y Administración de Empresas. Además, certificado en bases de datos Oracle, sistemas operativos Linux, programación Java, servidor de aplicaciones Weblogic, virtualización, ITIL y Six Sigma.

Este destacado docente universitario de educación presencial, decidió dar el paso a la educación online con nosotros. A continuación, les mostraremos una entrevista en la cual nos cuenta a grandes rasgos como ha sido su percepción y el proceso con la educación disruptiva que propone Zalvadora:
Abdel, ¿De que trata tu primer curso en Zalvadora?

Es un MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course) sobre el lenguaje de programación Python [Presiona Aquí].

¿Cómo te he parecido Zalvadora como plataforma de educación virtual?

El proceso de formación de cursos virtuales de Zalvadora me permitió de manera muy estructurada llegar a construir mi propio curso en línea de manera muy sencilla y guiada. Además, que Zalvadora es un ecosistema que cuenta con una plataforma de última tecnología, la cual fomenta una interacción asíncrona entre los participantes y mi persona, logrando así romper las barreras de distancia que se crean en los cursos a distancia. Además, me permite crear cursos a mi medida, gratuitos o pagos.

En comparación con las otras plataformas de educación virtual, ¿Crees que las herramientas de Zalvadora realmente son disruptivas, es decir, potencializan el aprendizaje y la enseñanza?

Como solución tecnológica, Zalvadora es fácil de utilizar ya que cuenta con la integración apropiada a cada uno de los recursos didácticos y de evaluación que todo profesor necesita. Contiene las métricas y estadísticas que como usuario final necesito para evaluar el desempeño de mi curso. Otro punto interesante es que se conecta con las redes sociales.

¿Cómo ha sido tu experiencia con nosotros?

Después de varios meses de trabajo junto con el acompañamiento del equipo de Zalvadora, se lanzó el curso el cual ha tenido mucha acogida del público desde el principio. Actualmente cuento con casi 5.000 estudiantes inscritos al curso y tengo la posibilidad de estar supervisando las interacciones y comentarios que haya de los estudiantes.

Si me preguntan, ¿por qué Zalvadora? Ellos creen en la educación en línea sin barreras apoyada por los recursos tecnológicos y redes sociales. Cuentan con tecnología que innova y que es diferente a las demás plataformas de educación en línea. Finalmente, porque tienen pasión por lo que hacen: desde el primer día que me contacté con ellos por correo electrónico, han demostrado que tienen todo lo que se necesita para llevar este proyecto adelante y, junto a eso, los sueños y metas de profesores latinoamericanos que buscan mejorar la educación de nuestra región.

Este tipo de casos refuerzan que estamos construyendo una plataforma que le pertenece de todos y para todos, donde fluye el conocimiento, donde se explora y se crean nuevas maneras y metodologías de aprendizaje. El crecimiento de este sueño se ha visto lleno de momento especiales como lo fue haber ganado el Publicist90 en Paris, que nos puso como el Startup de Educación más destacado a nivel mundial, un logro que sin nuestros casos de éxito no hubiéramos logrado. En los cuales se destaca a Abdel.

Qué esperas para convertirte en un profesor virtual con Zalvadora, revolucionemos la educación. Inscríbete [Presiona Aquí].

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios