Las plataformas digitales se han convertido en un motor de transformación social y económica para las organizaciones. A grandes rasgos, esto ha cambiado la forma de vivir, trabajar y relacionarse.

La existencia de plataformas digitales es el resultado de los gigantescos cambios culturales que se han dado en las últimas décadas. La mayoría de organizaciones han tenido que reinventarse o adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Aunque la digitalización de contenidos implica una gran inversión económica y produce fuertes cambios sociales, la realidad es que, a su vez, ofrece la oportunidad de conseguir longevidad. 

Las organizaciones están sometidas a nuevos cambios, así lo asegura la Confederación Española de Organizaciones Empresariales: 

“(...) La digitalización abre nuevas posibilidades al necesario crecimiento y permite la evolución de los modelos de negocios tradicionales, así como la aparición de nuevos modelos alternativos. Además, el desvanecimiento de las barreras de acceso de los proveedores tecnológicos provoca la aparición de un mercado global donde la competencia es mayor, con controles regulatorios y legislativos (...)” (CEOE. 2020).  

Es importante tener en cuenta que, la migración de contenidos ha nacido no sólo ante una necesidad, sino también ante una aclamada transformación de la oferta en el mercado, desde luego, sin dejar de lado las viejas costumbres. 

Por ejemplo, hace unas semanas, nació un rumor en la internet donde supuestamente la cadena televisiva Disney Channel iba a salir del aire a finales del mes de junio; sin embargo:

 “La compañía desmintió el rumor sobre una posible eliminación del canal de televisión. La idea es mantenerlo como apoyo a la plataforma de Disney Plus. (...) Bob Chapek, CEO de la compañía, aseguró desde hace un tiempo, que Disney Company tiene planeado cerrar canales en todo el mundo, con el fin de migrar los contenidos a Disney Plus. Sin embargo, por el momento, descartaron que sea en un período a corto plazo. (...)” (El Espectador. 2021)

Tomando en cuenta la situación actual de este medio televisivo, se puede afirmar que, en general, es un claro ejemplo del camino que están tomando la mayoría de organizaciones en la actualidad.

Principalmente, no se están dejando de lado los contenidos análogos o los medios de comunicación tradicionales por los que se difundió la información; sino que, con apoyo de plataformas digitales se están centralizando todo esto. Es decir, actualmente las organizaciones se están apoyando en las nuevas tecnologías para lograr un mayor alcance a través de herramientas sencillas y a la mano

 

Si te gustó este artículo, y quieres migrar todo tu contenido a una plataforma dinámica y creativa, te invitamos a dar clic aquí…

 

 

Bibliografía: 

CEOE. 2020. Plan digital 2020. Madrid, España. http://contenidos.ceoe.es/CEOE/var/pool/pdf/publications_docs-file-334-plan-digital-2020-la-digitalizacion-de-la-sociedad-espanola.pdf

El Espectador. (2021). Lo que se sabe de la desaparición de Disney Channel en la televisión. Bogotá, Colombia. Retomado de https://www.elespectador.com/entretenimiento/cine-y-tv/lo-que-se-sabe-de-la-desaparicion-de-disney-channel-en-la-television/

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios